La jornada del lunes y las instalaciones del Club Atlético Central Argentino fueron testigos del desarrollo de la segunda fecha del Torneo Provincial Sanluiseño de Cestoball.
Tras haber quedado libre en la jornada inaugural, el local debutó en el certamen por la mañana ante Sociedad Recreativa Hijitus "A" de Villa Mercedes, quien se quedó con el triunfo por 74 a 60.
El partido comenzó con un Hijitus muy concentrado mientras que las chicas de Central entraron algo nerviosas; reacción lógica y esperada si se tiene en cuenta que las riocuartenses están haciendo sus primeras armas en estos tipos de torneos. En los primeros minutos la visita se puso 14 a 0 arriba. Tras un tiempo muerto, el “rojo” comenzó a tranquilizarse y logró acortar para finalizar el primer tiempo perdiendo 30 a 32.
En la segunda mitad, los primeros minutos fueron parejos, hasta que las chicas de Central fueron sintiendo el cansancio. Este factor fue bien aprovechado por Hijitus, que sacó una gran diferencia en el marcador, lo que lo llevó a jugar más tranquilo el resto del juego.
Fiorella Mariani (integrante de la Selección Argentina de Cestoball) fue la jugadora destacada en Central; en la formación mercedina Sofia Colaut fue la deportista saliente.
Central volvió a jugar por la tarde, esta vez el rival fue Sociedad Recreativa Hijitus "B". El “rojo” ganó por un marcador contundente: 70 a 32.
Las dirigidas por Fabricio Salas salieron a jugar más tranquilas y en base a una muy buena defensa y una correcta elección de lanzamientos, pudieron sacar una diferencia de 14 puntos en los primeros minutos, lo que les permitió manejar el ritmo del partido y llevarse la victoria.
Por el lado de las riocuartenses Tatiana Solier irrumpió como la mejor jugadora del partido, mientras que Daniela Celdran fue la destacada en Hijitus "B".
En otro orden, el pasado domingo se llevó a cabo en Villa Mercedes el partido entre San Martín y Municipal de Justo Daract. El triunfo fue para San Martín, último campeón, por 73 a 65.
Tabla de posiciones
Hijitus "A" (Villa Mercedes) 4 pts. - 2pj.
San Martín (Villa Mercedes) 4 pts. - 2pj.
Central Argentino 3 pts. - 2pj.
Municipal (Justo Daract) 3 pts. - 2pj.
Hijitus "B" (Villa Mercedes) 2 pts. - 2pj.
Próxima fecha
18 de junio: Hijitus A (VM) vs San Martín (VM)
23 de junio: Hijitus A (VM) vs Hijitus B (VM)
5 de julio: Municipal (JD) vs Central Argentino
* 5 de julio: San Martin (VM) vs Central Argentino
* Se jugará en Justo Daract.
Fuente: www.encestar.com.ar
Redacción Al Toque