La reflexión pertenece a Edward Galetto, entrenador de Villa Plomo, en relación al cotejo suspendido ante Banda Norte, válido por la quinta fecha del Federal C. Sobre la participación del elenco de Serrano en doble competencia, analizó: “Esta es una institución joven, que no tiene una gran cantidad de jugadores como para afrontar dos certámenes de esta índole. Si hubiésemos competido en uno, a esta altura estaríamos hablando de un equipo clasificado”.
El Torneo Federal C experimentó un episodio olvidable el último domingo en la Sub Región Córdoba. La suspensión del partido entre Villa Plomo y Banda Norte, por falta de garantías, generó un asterisco en la Zona 5 y, a la vez, acrecentó el rubro “violencia en el fútbol”.
El encuentro fue interrumpido a los 16 minutos del segundo tiempo luego de incidentes entre los protagonistas. El árbitro Mariano Peñaflor dictaminó que no había garantías para continuar el cotejo desarrollado en Serrano y ahora el resultado final -empataban 1 a 1- quedará consumado en los escritorios del Consejo Federal.
Sobre la angustiante situación, el técnico de Villa Plomo, Edward Galetto, opinó: “Uno prepara toda la semana para poder jugar, que es lo que más quiere. Lamentablemente hubo cosas que pasaron y lo tuvo que suspender la Policía porque no daban seguridad por las dos hinchadas. Es triste el final, uno no quiere esto, no me gusta la violencia”.
El entrenador explicó que no advirtió el desencadenante del incidente y que se enteró en zona de vestuarios que el cotejo no continuaría: “Estando en el banco veo que le hacen una falta a un jugador nuestro, el árbitro pita y justo me doy vuelta porque estaba preparando un cambio. Y cuando me vuelvo a dar vuelta ya había un disturbio entre jugadores, justo donde estaba la gente de Banda Norte. Vi el disturbio pero cómo se desencadenó, no lo sé”, afirmó y agregó: “Me metí al vestuario con los jugadores cuando el árbitro nos mandó y seguí preparando el equipo porque me decían que iban a expulsar a un jugador más de los nuestros. Fui a reorganizar con la gente que nos había quedado adentro y después vienen y me avisan que el partido no seguía. Ahora quedó todo en manos del delegado del club”.
La doble competencia
Villa Plomo está eliminado. No suma unidades y, más allá de lo que ocurra con el fallo del partido ante Banda Norte, se despedirá del certamen en la última fecha ante Belgrano. Además, paralelamente, la entidad milita en el Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa, certamen en el que ha cosechado un punto sobre quince posibles.
Consultado sobre las consecuencias de la doble competencia, Galetto describió la situación como “no natural” e “inhumana”. “Es una cosa que no es natural, te diría que es inhumano afrontar dos competencias de la importancia del Provincial y el Federal C. Esta es una institución joven, que no tiene una gran cantidad de jugadores como para afrontar dos certámenes de esta índole”, remarcó y describió: “Obviamente que surgen inconvenientes pero, más allá de los resultados, yo como entrenador hago un análisis más fino y puedo estar conforme porque el equipo en ningún momento salió a jugar como un equipo chico. Los jugadores están a la altura, la idea mía se plasmó rápido y todos los partidos fueron de una diferencia de un gol, y siempre en los últimos minutos. En el análisis que hago creo que la diferencia que hubo fue en la parte física. Pienso que si hubiésemos competido en uno de los dos campeonatos, a esta altura estaríamos hablando de un equipo clasificado”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque