Un ilusionado Carlos Elías, presidente de Defensores de Alberdi, dialogó con Al Toque Deportes y deja una visión sobre su equipo, el buen momento institucional de la entidad riocuartense y el controvertido formato de disputa del certamen de ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto.
El 29 de octubre de 1988 se fundó el Club Defensores de Alberdi. En la actualidad el presidente y fundador, Carlos Elías, sigue trabajando para la contención de niños de barrios humildes.
En la antesala de un nuevo certamen de ascenso, el titular de la entidad deja impresiones y expectativas en relación al campeonato de primera división, sin dejar de nombrar las obras que lleva adelante la institución en el fútbol infantojuvenil.
- ¿Cómo se prepara el plantel superior para la temporada que se avecina?
- Jugamos un amistoso con Atlético Sampacho, que es la mejor vara para ver cómo estamos. Estamos con dos semanas de pretemporada, pero más allá del resultado, sabiendo que jugamos con un equipo con mejor preparación, creo que vamos por el buen camino. Hay que ser pacientes, sabemos que queremos estar en el lote de arriba.
- Sigue el mismo cuerpo técnico (Carlos Schiaverano). ¿Por qué volvió a confiar en ellos?
- Aposté porque el año pasado hicieron las cosas bien y el plantel les responde. Se perdieron partidos pero esto es fútbol. Contamos con un plantel corto pero bueno, depende de la suerte, de una buena tarde y del cuidado, que es fundamental. Yo me exijo y exijo, haremos un par de amistosos más y veremos qué comienzo tenemos.
- ¿Qué meta planificaron para este año?
- El objetivo es ver si existe la posibilidad de pelear el ascenso. Sabemos que se cambia mucho de categoría, hace muchos años que estoy en esto. Somos un club chico que va creciendo firme, paso a paso. Si tenemos diez, gastamos nueve.
- En el plano institucional, ¿cómo se encuentro Defensores de Alberdi?
- Bien, pudimos iluminar el estadio al recibir un subsidio de la Secretaría de Deportes de la Nación. Salió más caro de lo esperado, pero le pusimos el pecho y lo terminamos.
- ¿Cómo ve el torneo de ascenso en su formato de disputa?
- La liga presentó dos formas de jugarlo, un parte en tres zonas y luego en dos grupos de 11 equipos. Muchos equipos no aceptaban, sobre todo los de la zona sur. En un momento me voté en contra del torneo que había propuesto, pero tuve que elegir.
En el epílogo de la entrevista, Carlos Elías cuenta sobre el trabajo en las inferiores del club, que sirve de contención a niños de los barrios más humildes de la ciudad: “tenemos gente muy colaboradora, este año no presentaremos la categoría 2010 pero están conformes con los cuerpos técnicos”. Concluyendo, Elías habla sobre la contención social que brinda la entidad: “los chicos se hicieron el EMMAC, eso es un talón de Aquiles para nosotros por el costo, sobre todo para los nenes de escasos recursos”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque