Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 River Plate
    AAE CARP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 31 Cipolletti
    CSBA CC
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 41 Renato Cesarini
    ECM CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 32 Toro Club (CM)
    CASM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 20 Atenas
    CSM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 44 Banda Norte
    CASB AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Dep. Municipal (AM)
    AID DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 Ateneo Vecinos (GC)
    CAAM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Atl. Sampacho
    UNRC CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 04 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 42 Lutgardis Riveros (AG)
    CSBLR CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Confraternidad
    FFC CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Dep. Río Cuarto
    ARLI CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Correos y Telecomunic.
    SLB CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Centro Social (LH)
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Herlitzka (LV)
    CADA CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Granada (H)
    RFC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Dep. Municipal (R)
    CAT CDMR

Fútbol - Torneo Argentino A

16-06-2009 19:28

Quieren otro “cordobazo”

No se trata de un movimiento social como el del año ´69. Tiene que ver con el deseo de los equipos de Córdoba que pretenden integrar la misma zona en el próximo Torneo Argentino A. Se define el 7 de julio en el Consejo Federal.

Poco se sabe aún sobre cómo será la nueva edición del Torneo Argentino A que aglomerará a cinco representativos de la provincia de Córdoba, entre ellos Estudiantes de Río Cuarto –recientemente ascendido- y el mismísimo Talleres de Córdoba, que el sábado escribió uno de los capítulos más tristes de su historia con el descenso a la tercera categoría del fútbol nacional.

Pero lo que ya es público el deseo de los conjuntos de cordobeses de integrar una misma zona en el venidero certamen que quedará definido el próximo 7 de junio, cuando en el Consejo Federal aborden los representantes de los clubes la modalidad de disputa del certamen, que contará este año con 25 participantes.

Muchas son las versiones que, por estas horas, circulan. Algunas dan cuenta de que Alumni de Villa María, Racing de Córdoba, Talleres de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco y Estudiantes de Río Cuarto tomarán parte de un mismo grupo de ocho equipo en el que también intervendrían los representantes de Cuyo (Maipú de Mendoza, Desamparados de San Juan y Juventud Unida Universitaria de San Luis). También se presume que en esa zona podrían ingresar Central Córdoba de Santiago del Estero si la zona es de nueve equipos.

Sin embargo, hay otras versiones que se tejen a partir de la disgregación de estos representantes cordobeses. Dan cuenta de que Talleres de Córdoba sería el único que iría a disputar un grupo con equipos norteños y del este. Claro, todas estas versiones no tienen asidero oficial, tienen el valor de versiones. Lo cierto es que ya es público el deseo de los dirigentes de los clubes cordobeses de integrar una misma zona el Torneo Argentino A que empezará en algunas semanas días más. Por cuestiones económicas, de trasladado y de fortificar la competencia, directivos de Alumni, Racing, Estudiantes y Sportivo Belgrano aseguran que irán al cónclave del 7 de Julio con esa propuesta.

Alberto Gomila le dijo a la producción de Al Toque que la intención es no dividir el bloque cordobés y diagramar tres zonas, una de ellas con los cinco cordobeses y los tres cuyanos.

Además, representantes de Alumni, Racing y Sportivo Belgrano se expresaron a La Voz del Interior en coincidencia con el pensamiento del directivo del club “celeste”.

“El beneficio sería doble para todos, porque se achicarían las distancias y se podrían aumentar las recaudaciones", coincidieron en esa línea los directivos consultados.

Atentos al petitorio reiterado, la Federación Cordobesa convocó a los clubes a manifestar su posición para elevarlas a través de su figura a los órdenes de decisión nacional (Consejo Federal).

¿Y Talleres?..., en la “T” todavía están sumidos en los avatares organizacionales de un descenso forjado de un tiempo prolongado de desmanejos que derivó con la pérdida de categoría y un histórico retroceso (mientras tantos el gerenciador Carlos Ahumada  procura implementar un plan para jerarquizar lo deportivo y levantar la quiebra reinante en la entidad de Barrio Jardín).

 

 

Redacción Al Toque