Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Huracán Las Heras 00 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Rosario FC 01 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Fútbol - Torneo Federal A - En Contexto

02-03-2018

El “Chin” y el “Chivo”, los máximos artilleros

Los números y el análisis sobre la performance de Asociación Atlética Estudiantes que es, actualmente, el elenco más efectivo que tiene la segunda fase del Torneo Federal A.

Ver galería
Maximiliano Comba, uno de los jugadores más desequilibrantes de Estudiantes.

Al certamen que otorgará dos ascensos deportivos y tres y/o más por invitación para la nueva competencia si es que se reestructura la Primera B Nacional, que debe definir la próxima semana el Comité Ejecutivo de la AFA –el Consejo Federal del Fútbol Argentino ya resolvió realizar las modificaciones al eliminar al torneo Federal B y C, jerarquizar el próximo Federal A (será totalmente profesional)-, le restan tres fechas en esta etapa y el pentagonal final.

Los números son elocuentes. Parece muy lejano aquel domingo 17 de septiembre de 2017, cuando Asociación Atlética Estudiantes debutó en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” ante Sportivo Desamparados y perdió por dos a cero.

Desde aquel encuentro, hasta el domingo 25 de febrero de 2018, pasaron muchos hechos por el verde césped del estadio “Celeste”. El más importante, sin dudas, y que quedará para la historia del fútbol riocuartense, fue la despedida de la práctica activa de esta disciplina de Pablo César Aimar. Aunque no se logró el objetivo deportivo, quedó eliminado frente a Sportivo Belgrano de la edición 2018 de la Copa Argentina, fue una fiesta en un estadio de “bote a bote” de público y con un visitante de lujo en la tribuna alta: Marcelo Bielsa.

Como todo acto de realidad y de Fe, lo mejor está por venir. Hasta hoy, el elenco que dirige Marcelo Vázquez disputó 22 partidos en las dos etapas –clasificatoria y ronda campeonato-. De ellos ganó 14, empató 3 y perdió 5. Es el único elenco con puntaje ideal en la fase campeonato. En 22 cotejos marcó 36 goles -1,636 por partido-, le anotaron 14 -0,636 por partido- y sumó 45 puntos de 66 posibles. El 68,18 por ciento de efectividad, cifra bien alta.

Si hay algo que nos pone orgullosos a los que seguimos e intentamos analizar los jugadores que domingo tras domingo le dan vida al fútbol regional recorriendo cada una de nuestras canchas, es la satisfacción que todas han mejorado muchísimo en los últimos quince años y cuando una institución con pretensiones conforma planteles competitivos, a los “nuestros” la camiseta “Celeste” no les pesa.

Así es cómo Maximiliano Comba y Juan Miguel Reynoso son los máximos goleadores hasta ahora del equipo con 7 gritos cada uno. El segundo máximo artillero es Bruno Sepúlveda con 5. Después se escalonan un refuerzo llegado esta temporada y un defensor que demostró que no sólo es muy buen jugador sino excelente persona: Martín Abraham y Martín García, quienes suman 3 goles cada uno.

Con 2 gritos a lo largo de la que se jugó de la temporada están Andrés Aimar, Julio Cáceres, Marcos Lamolla y Alan Vester. Mientras que pudieron gritar una vez Álvaro Cuello, Juan Palandri y Franco Coronel.

A ello debemos sumar que Adrián “Chupa” Peralta es el gran custodio del arco. Alejandro “Colo” Cabrera, partido a partido, se gana el cariño de la popular, la Alta, la Oeste y los plateistas. Que Gonzalo Mafini y Álvaro Cuello se sumaron a un plantel  que es “largo” pero cuando el técnico los necesita suman y mucho.

Cómo expresó el presidente de Asociación Atlética Estudiantes en www.altoquedeportes.com.ar en esta semana: “Estamos pasando un momento brillante”. Los hechos le dan la razón, sólo falta la coronación a un esfuerzo deportivo-institucional que ya tiene más de 100 años de vida. Y están en ese camino.

 

 

Por Carlos Alberto Valduvino

Fotos: Al Toque