La Municipalidad local y el club Acción Juvenil llevan adelante un interesante programa en la localidad. La iniciativa surge de la Subsecretaría de Deportes y tiene como fin la práctica deportiva de los niños y romper con el mito que el deporte de la raqueta es solamente para gente de elite.
El importante trabajo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de General Deheza se nota en la inclusión de niños a través de la práctica deportiva. En esta oportunidad, el ente gubernamental trabaja de manera conjunta con Acción Juvenil, uno de los clubes de la ciudad, en el Programa de Tenis Inclusivo, en el cual involucrarán a niños en clases de tenis con apoyo de la gestión de Franco Morra.
Al Toque Deportes mantuvo una charla con Verónica Faucher, encargada del dictado de clases. La profesora brinda toda la información antes del comienzo de actividades, pactado para el mes de abril, destaca hacia dónde apuntan con el innovador programa y remarca la importancia de la participación en diferentes deportes que se practican en el polideportivo local.
Verónica Faucher habla inicialmente sobre el objetivo con el que se realiza la propuesta: “el proyecto se armó en la municipalidad, con el apoyo de Acción Juvenil. Queremos desarrollar la actividad para niños que, de otro modo, no podrían practicar el deporte. Esto se hace a través de Desarrollo Social, con la entrega de 20 becas”.
Al ser consultada sobre los motivos por los que se apunta al tenis, Faucher define: “otro objetivo es que el tenis siempre fue considerado un deporte de elite y nosotros buscamos incluir a toda la comunidad de niños, inculcando valores. Estamos contentos con la repercusión que tuvimos”.
En otra parte de la charla, la profesora encargada del dictado de clases de tenis inclusivo detalla el trabajo del gobierno municipal con las entidades de la ciudad: “el aporte de Acción Juvenil es muy importante para poder desarrollar estas actividades. Ellos nos brindan las canchas que son las únicas de la localidad. La municipalidad trabaja en conjunto con todas las instituciones, tratando de articular”.
Otro dato que no es menor para jugar al tenis, son los materiales. Ante esto, Verónica Faucher comenta: “las clases serán gratuitas y la municipalidad prestará los elementos”. Para finalizar, Faucher cierra dejando en claro el mensaje de la Subsecretaría de Deportes: “en marzo arrancamos con las otras 14 disciplinas que se dictan en el polideportivo. Buscamos incluir con el deporte”.
Redacción Al Toque