El partido entre Banda Norte y Atenas de Ucacha fue suspendido a los 39 minutos del primer tiempo por una agresión de parte del público local a un jugador del conjunto de Ucacha. Maico Andrada, el futbolista en cuestión, no pudo continuar luego de un “hielazo” recibido en su mano derecha. Empataban 0 a 0. Panorama complicado para el cuadro del Parque Sarmiento.
Tal cual sucedió hace una semana en Serrano, el cotejo de Asociación Atlética Banda Norte fue suspendido por una situación extra futbolística. Esta vez, ante Atenas de Ucacha. En el momento de la agresión a Andrada, el partido estaba 0-0 en 39 minutos de la primera parte. El árbitro Gonzalo Rodríguez consideró que no hubo garantías para que el jugador continúe.
El recorrido de Banda Norte por el Torneo Federal C 2018 no terminó de la mejor manera. En la tarde del domingo, el “verde” buscaba un triunfo para sellar la clasificación a la instancia de playoffs del certamen, mientras que el conjunto de Ucacha, con la igualdad, pasaba de fase.
Todo marchaba con total normalidad, en donde dos equipos se enfrentaban en cancha y se jugaban mucho en su participación en el torneo. Hasta que luego de una falta de Mauricio Flores a Cabrera, en donde Rodríguez pitó falta en ataque, se produce lo peor.
Al acercarse a la zona de la infracción, Andrada y el arquero Belbuzzi reciben una agresión con un objeto contundente que impacta en la mano del defensor ucachense. Rápidamente, el propio Belbuzzi le muestra un hielo de gran tamaño al juez y este decide interrumpir el partido a los 39 minutos del primer tiempo.
Andrada salió por sus propios medios del campo de juego y, al llegar al banco de suplentes, se desplomó en el suelo, señalando que no podía continuar jugando.
A partir de la agresión y el aviso del jugador, una serie de sucesos reprochables empiezan a ocurrir. Desde los auxiliares y camilleros de Banda Norte en contra del agredido, pasando por el cuerpo técnico visitante, hasta llegar a los propios dirigentes de la institución de Río Cuarto. Todos defendiendo lo suyo, discutiendo lo indiscutible y sin querer ceder nada para calmar las aguas, mostrando la triste realidad por la que pasa nuestro fútbol argentino.
Ya en zonas de vestuarios, los locales solicitaron que al agredido se le hagan los correspondientes estudios médicos, para determinar que realmente no podía continuar. Caso contrario, querían seguir jugando u obtener los puntos. Mientras que los visitantes se justificaban con la agresión hacia uno de sus jugadores titulares, el cual no podía continuar y veían con malos ojos realizar un cambio por causas extra futbolísticas.
La decisión la tuvo el árbitro, el cual suspendió el encuentro por una agresión con un objeto contundente que sale de la parcialidad local a un jugador del equipo visitante. En consecuencia, el hombre de negro agregó: “Pérdida de motricidad en su mano derecha, presenta mareos y la sanidad no da garantías de que pueda seguir jugando”.
La última decisión la tendrá el Honorable Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, quien determinará el resultado final del encuentro correspondiente a la sexta fecha de la fase clasificatoria de la Zona 5 del Torneo Federal C.
El partido
A pesar de lo sucedido, se jugaron 39 minutos de un cotejo en donde Atenas comenzó mejor, teniendo una chance clara tras un cabezazo de Vidal, que se fue pegada al palo derecho de González.
A partir de los 20´, Banda Norte contó con dos oportunidades para romper el cero. El centro de Pérez y cabezazo de Cuello que dio en el palo, y un mano a mano de Acevedo que tapó Belbuzzi, mostraron que el “verde” fue mejor, hasta que se empañó el partido con un hecho incalificable.
Como si fuera poco, al retirarse el plantel de Atenas rumbo a la localidad de Ucacha, inadaptados de Banda Norte que no llegan a calificarse como hinchas, agredieron con piedras al micro del equipo, ocasionando roturas de varios vidrios del mismo.
Síntesis
Banda Norte (0): Mayco González, José Soneira, Nicolás Fenoglio, Gonzalo Pérez Beck, Santiago Coria; Clever Alaniz, Franco Giacomelli, Mauricio Flores; Gastón Pérez, Federico Acevedo, Agustín Cuello. DT: José Sebastián Echeverría.
Atenas (U) (0): Facundo Belbuzzi; Joaquín Cabrera, Maico Andrada, Erico Herrera, Matías Ferrero; David Herrera, Ariel Quiroga, Sergio Tejeda, Sebastián Taverna; Nicolás Vidal, Lucas Gentiletti. DT: Fabio Folis.
Incidencia: 39´ PT agresión con un objeto contundente que sale de la parcialidad local a un jugador del equipo visitante. Partido suspendido.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez (Río Tercero)
Estadio: “Parque Sarmiento” – Banda Norte
Fotos: Al Toque
Redacción: Al Toque