Herlitzka le brindó una tarde de domingo a puro fútbol y goles a la gente de Las Vertientes. Por la 5° fecha de la Fase Clasificatoria del Torneo Provincial, superaba cuatro a cero a Unión Social de Alto Alegre. Sin embargo, a los 30 minutos de la segunda parte, la fiesta se vio opacada por la agresión del conjunto visitante hacia la terna arbitral, y el partido fue suspendido.
Herlitzka de Las Vertientes sigue pisando firme en el Torneo Provincial organizado por la Unión de Ligas de la Región Centro. La “H” recibió el domingo a Unión Social de Alto Alegre y le regaló una tarde a puro gol a su hinchada.
El partido tuvo un inicio intenso, con dos llegadas de los locales en los primeros cinco minutos, y con un penal reclamado por la visita a los 10´. Herlitzka se adueñó de la pelota y tuvo muchas llegadas. Martín Mercau fue uno de los encargados de desequilibrar a la defensa visitante, con buenos ataques por derecha y por izquierda.
La apertura del marcador llegó a los 26 minutos del primer tiempo después de una gran jugada de la “H”. Nicolás Morardo habilitó a Mercau, el zurdo controló la pelota en el área chica y la dejó servida para que Cristian Núñez la empujara a la red. Rápidamente, los locales pudieron aumentar el tanteador a través de un tiro libre en los pies de Mercau, y con otra chance abajo del arco del “chavo” Núñez. Recién a los 34´ Unión Social llegó mediante un tiro libre para intentar buscar la igualdad.
El segundo tiempo tuvo en el arranque los goles que a la “H” le costó convertir en el primero. A los dos minutos Morardo habilitó a Valentín Duco, recién ingresado, y el delantero definió tras la salida del arquero para poner el 2 a 0. A los 12´, otra vez Morardo fue protagonista con una gran jugada en el área chica y el remate al palo derecho de Rubén Suárez para marcar el tercero.
Cinco minutos después Tanussi tuvo una clarísima en sus pies para el cuarto, pero el tiro se fue por encima de travesaño. A los 25´ Mercau ideó otra gran jugada. El “10”, como casi toda la tarde, superó a la defensa con velocidad, desborde y enganche. Terminó con un remate que estampó el palo izquierdo del arquero, el rebote lo tomó Núñez, pero el “1” respondió y se quedó con la pelota.
A los 27´otra vez Mercau desbordó en velocidad y con un centro atrás encontró al “9” (Núñez) para poner el 4 a 0. Esa terminó siendo la última jugada del partido. Tras el gol, los jugadores visitantes reclamaron que hubo falta en una jugada previa. Las quejas se transformaron en violencia hacia la terna arbitral, intervino la policía y finalmente, se suspendió el encuentro.
A pesar del triste y violento final, el equipo vertientista se quedó en cancha para saludar a su gente y se despidió con sonrisas y aplausos. La “H” se ilusiona con pasar a la próxima fase. Suma once unidades en la tabla de posiciones, y lo sigue Talleres de Córdoba con ocho. En la próxima jornada, visitará a Villa Azalais y un empate o victoria Herlitzka le dará la clasificación.
Síntesis:
Herlitzka (Las Vertientes) (4): Rodrigo Contreras, Cristian Mónaco, Gabriel Terraneo, Joaquín Loser, Romario López, Nicolás Morardo, Federico Giuliano, Diego Britos, Joaquín Tanussi, Martín Mercau y Cristian Núñez. DT: Vladimir Vera.
Unión Social (Alto Alegre) (0): Rubén Suárez, Manuel Cuello, Diego Molina, Matías Bracamonte, Alexis Gigli, Cristian Ramallo, Federico Godoy, Natanael Casale, Agustín Fernández, Facundo Reinoso y Guillermo Heredia. DT: Darío Rubiano.
Cambios: Todos en el segundo tiempo: Julián Mores por Terraneo – Valentín Duco por Giuliano (H); Rodrigo Cardarelli por Reinoso (U).
Árbitro: Federico Cejas (Córdoba).
Estadio: Mauro Herlitzka (Las Vertientes).
Redacción: Al Toque
Fotos: Al Toque