Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Entretiempo

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Everton Club (CM) 11 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Sp. Municipal 00 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Belgrano (VM) 21 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Ind. Dolores (GC) 00 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Renato Cesarini 01 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Dep. Municipal (AM) 01 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Universidad NRC 00 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Entretiempo

    Los Incas 02 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Dep. Río Cuarto 01 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Juventud Unida (CB) 10 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Entretiempo

    Santa Paula (C) 01 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Fútbol - Torneo Federal A

06-03-2018

Estudiantes, a un triunfo del pentagonal

El “celeste” enfrentará a Gimnasia en el cierre de la jornada número cinco, dentro la Segunda Fase del Federal A. El encuentro se disputará este miércoles a partir de las 21.30 en Mendoza y, si el “león” se impone, habrá logrado la clasificación anticipada a la Tercera Fase.

Asociación Atlética Estudiantes visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza este miércoles, en el partido que completará la quinta fecha de la Segunda Fase en el Torneo Federal A.

El “celeste” acumula puntaje perfecto en la Zona A y se presentará desde las 21.30 sabiendo que su arribo a la Tercera Fase “está a la vuelta de la esquina”. Es que, a partir de los resultados consumados durante el último fin de semana, el “león” quedó muy bien parado rumbo al desenlace de la presente instancia.

Más allá de lo ocurrido en la Zona A (ver los resultados), donde se destaca la victoria visitante de Alvarado de Mar del Plata sobre Juventud Unida Universitario de San Luis (1 a 0), la óptica también debe posarse en lo sucedido en la Zona B, teniendo en cuenta que accederán al pentagonal final -donde estará en juego el primer ascenso a la B Nacional- los dos primeros de ambos grupos y solo el mejor tercero.

En ese contexto, si Estudiantes vence a Gimnasia le sacará ocho puntos a los terceros de la Zona B (Unión de Sunchales, Sportivo Belgrano de San Francisco y Crucero del Norte de Posadas) y automáticamente se habrá asegurado la clasificación, tomando como referencia que quedarán dos fechas por jugarse.

Está claro que un punto también le sirve al “león”, porque se distanciaría a seis unidades de los tres conjuntos citados anteriormente y del propio Alvarado -cuarto en la Zona A-, con la misma cantidad de puntos en juego.

Vale recordar que, en caso de igualdad en unidades, a los efectos de establecer quién concluye como mejor tercero, se tomará como parámetro de desempate la diferencia de goles de los elencos en cuestión.

A continuación, las ubicaciones en ambos grupos y los resultados registrados en la Zona B.

 

Posiciones - Segunda Fase

> Zona A: Estudiantes 12 (*); Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 10 (*); Juventud Unida Universitario (San Luis) 10; Alvarado (Mar del Plata) 7; Deportivo Roca (General Roca) 6; Sportivo Desamparados (San Juan) 5; Ferro Carril Oeste (General Pico) 2; Villa Mitre (Bahía Blanca) 1.

(*) Juegan el miércoles a las 21.30 horas

 

> Zona B: Central Córdoba (Santiago del Estero) 11; Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 10; Unión (Sunchales) 7; Sportivo Belgrano (San Francisco) 7; Crucero del Norte (Posadas) 7; Gimnasia y Tiro (Salta) 5; Sarmiento (Resistencia) 5; Chaco For Ever (Resistencia) 3.

 

Resultados - Quinta fecha - Segunda Fase - Zona B

Chaco For Ever (Resistencia) 1 - Gimnasia y Tiro (Salta) 2

Goles: Pablo Russo (CFE) // Nicolás López Macri -2- (GyT).

 

Crucero del Norte (Posadas) 3 - Unión (Sunchales) 1

Goles: Rodrigo Cerdán -2- y Osvaldo Miranda (CN) // Emanuel Lazzarini (U).

 

Central Córdoba (Santiago del Estero) 2 - Sportivo Belgrano (San Francisco) 0

Goles: Diego Jara -2-.

 

Def. de Belgrano (Villa Ramallo) 2 - Sarmiento (Resistencia) 2

Goles: Aníbal Leguizamón y Rodrigo Freites (DB) // Luis Silba y Ricardo Villar (S).

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque