La exclamación pertenece a Jorge Lazcano, profesor a cargo de la nueva escuela de pelota paleta que funciona en el Club Central Argentino. El lunes por la noche, se ofreció una conferencia de prensa en el trinquete refaccionado del club de calle Las Heras. En la presentación, se habló sobre el deporte y la flamante iniciativa para ambos sexos y todas las edades que se pondrá en función desde el corriente mes.
En la noche del lunes fue presentada la escuela de pelota paleta del Club Central Argentino y, en la oportunidad, los organizadores aprovecharon para mostrar las obras realizadas en el estadio. Además Jorge Lazcano, encargado de la escuela, habló sobre el deporte, la importancia de la escuela y qué se busca con esta iniciativa.
Las clases comienzan en el corriente mes de marzo y se dictarán los días lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas y de 21 a 22:30, en el club “rojo”.
La escuelita quiere reivindicar la pelota paleta, y así lo explica Jorge Lazcano: “Este es un proyecto de muchos años. En la provincia se está dando un fenómeno a través de la Federación, que se está incentivando a las escuelas con el apoyo de la provincia, formando profesores. El deporte está teniendo un auge importante con la creación de canchas nuevas”. Además, reconoce que este deporte no le es ajeno a la institución de calle Las Heras: “Central Argentino tiene una historia muy importante en pelota paleta, a lo mejor no con una difusión como se quisiera de un deporte tan lindo. La cancha es una de las mejores de la provincia y se ha puesto todo a reglamento como es a nivel nacional e internacional. Central compite en tres categorías dentro de la Federación y le hacía falta la escuela”.
También hizo hincapié en la integración de distintas personas a este deporte: “Hay como un vacío de edades en las cuales quedan los grandes jugando. Se ve un vacío entre 40 y 25 años porque no hay jugadores por la falta de escuelas. Por eso queríamos empezar, no solamente para niños, sino también para mayores, mujeres y hombres, que quieran una alternativa a los deportes que hay en este momento”. En tanto, expresó que es una alternativa muy factible ya que es “un deporte cubierto, muy apasionante, que se puede jugar en cualquier momento y dentro de un club que está en el centro”.
Objetivo
El objetivo de la escuela es insertar el deporte. El deporte es muy rápido y eso puede desalentar a principiantes, por eso Lezcano explica que en el aprendizaje se trata de hacer una adaptación con distintos ejercicios y herramientas para poder insertarse en el deporte y luego jugarlo de manera adecuada. “Se fomenta la paciencia y el compañerismo, porque es un juego en equipo. Así sean dos personas, es un juego en equipo: si se equivoca uno, lo paga el otro y, si uno quiere jugar por sobre el compañero, el otro también la va a pagar, es un deporte muy táctico. También sirve como desestresante, al descargarse contra el paredón, se termina el juego y uno queda muy relajado”, agregó el profesor de la escuelita.
Costos
Para cualquiera que desee jugar en el trinquete de Central, deberá abonar una cuota de 600 pesos y puede asistir de lunes a sábado a partir de las 17 horas. La cuota lo habilita para poder jugar las veces que quiera durante los días y el horario anunciado.
Los que quieran comenzar en la escuela tendrán una cuota de 500 pesos. Los días de entrenamiento son lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas y de 21 a 22:30.
Obras en el trinquete
Se pintó la cancha y las líneas medidas. Además, se realizaron obras en el vestuario y la sala de estar. “Las obras que se hicieron fueron importantes, destacamos la predisposición de los pelotaris para poder ayudar, habla de la camaradería de quienes practican el deporte”, destacó Lezcano.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque