Finalmente, Banda Norte quedó al margen del Federal C en los escritorios. El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal le dio por perdido el cotejo suspendido ante Atenas de Ucacha y le aplicó una multa económica. El “griego” enfrentará a Sportivo Belgrano de Almafuerte en playoffs. El descargo que la dirigencia “verde” elevó al Consejo Federal.
Finalmente, el Honorable Tribunal de Disciplina del Consejo Federal se expidió en relación al partido suspendido entre Banda Norte y Atenas de Ucacha, válido por la última fecha del Torneo Federal C.
El órgano rector le dio por perdido al “verde”, registrándose el resultado 1 a 0 a favor del cuadro afiliado a la Liga Regional Dr. Adrián Beccar Varela. Además, según se indicó desde la Liga Regional, el CF le aplicó una multa por valor de cien entradas durante dos fechas a la entidad del Parque Sarmiento.
Vale recordar que el encuentro fue suspendido por el árbitro Gonzalo Rodríguez luego que el jugador Maico Andrada, de Atenas, fuera impactado en la mano derecha por un hielo enviado desde la parcialidad local, que le impidió continuar el juego.
A partir de la resolución, el “griego” concluyó segundo en la Zona 5 y enfrentará a Sportivo Belgrano de Almafuerte en octavos de final. El primer encuentro, el domingo a las 18 horas en Ucacha. Banda Norte, en cambio, sufrió la peor despedida: en los escritorios.
El descargo que el “verde” envió al Tribunal de Disciplina
“Ante el hecho de extrema gravedad ocurrido en el transcurso del partido del rubro, la A.A.B.N. expresa por esta nota el más amplio repudio a semejante hecho, y quisiera dejarles en claro, que esto fue un hecho aislado, solitario, y único.
Hay temas que por más controles policiales, cacheos, y todas las medidas de seguridad exigidas por la autoridad policial, no pueden abarcar a los razonamientos que pasan por la cabeza de un inadaptado social.
Por otra parte y para dejar bien en claro, la actitud de los jugadores de la visita, el proyectil arrojado por el inadaptado del cual ya hablamos, le pega en la mano al jugador (ver videos existentes). El árbitro del cotejo pide la atención medica del personal habilitado por el mismo (se adjunta el informe escrito al final del descargo), no pudiéndole constatar ninguna herida a simple vista, luego de tratarlo por unos minutos al costado de la cancha el jugador visitante recorre de una punta del campo de juego no menos de 50 metros caminando sin ningún tipo de problema, y al llegar al banco de suplentes visitante, parte del cuerpo técnico, lo obliga a tirarse al piso acusando un fuerte mareo y descompostura física. En donde vuelve a intervenir el médico constatando que el jugador podía seguir jugando sin ningún tipo de problema pero la orden del cuerpo técnico era clara y precisa de no reponerse para continuar el cotejo en ese momento el jugador y el capitán del equipo visitante le comunican al árbitro que no van a continuar el partido en disputa. En donde el árbitro decide dar por suspendido dicho encuentro. Al llegar a zona de vestuarios se toma la decisión de trasladarlo en ambulancia a la clínica la cual tiene convenio nuestro club para hacerle los estudios correspondientes acompañado del mismo médico que estaba en el encuentro.
Ante la ya (a estos momentos) generalizada sospecha de que era algo fingido, nuestros dirigentes se trasladan hasta el nosocomio para ofrecer ayuda y para constatar la veracidad de la lesión, nos encontramos con la sorpresa que el jugador se había retirado de la clínica ante el estupor del médico de guardia que no lo podía encontrar, (hechos aunque parezca de película, son perfectamente comprobables).
CONCLUSIÓN
Tenemos la firme convicción que los partidos se los debe ganar en la cancha y no en un escritorio, por lo que estamos pidiendo la continuidad del cotejo, simplemente por respeto a los jugadores que no tuvieron nada que ver en el tema, a la gente que concurrió en forma masiva a ver a su equipo, y por culpa de un inadaptado los dejó con un sabor amargo, y a los dirigentes que hacen un sacrificio enorme para poner al equipo en la cancha.
Al inadaptado ya se lo ha identificado y vamos a elevar sus datos al COSEDEPRO, para que lo inhabilite de por vida para ir a cualquier cancha del país.
Quedamos a la espera de vuestro dictamen (el cual acataremos), y estamos dispuestos y abiertos a recibir normativas para que el tema de seguridad se cumpla de mejor forma”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque