Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol - Torneo Federal C

09-03-2018

"Logramos el primer objetivo que era clasificar, ahora vamos por más”

La referencia es de José Márquez, preparador físico de Belgrano de Vicuña Mackenna, que es uno de los tres equipos de la Liga que está en los playoffs del Federal C. Sobre su función propiamente dicha, el profesor expresó: “Planifiqué mi trabajo haciendo hincapié en la fuerza, para tratar de armar un equipo sólido e intenso”.

"Belgrano es un equipo intenso en todas las líneas", destacó Márquez (Foto: Alejandro Fernández).

"Logramos el primer objetivo que era clasificar, ahora vamos por más". Con esas palabras define el preparador físico José Márquez el buen momento por el que atraviesa Belgrano de Vicuña Mackenna en el Torneo Federal C.

En diálogo con Al Toque Deportes, el profesor considera como muy positivo todo lo realizado hasta el momento, logrando el primer objetivo que se había planteado el cuerpo técnico al asumir este desafío: clasificar a la segunda instancia del certamen nacional. "Creo que nos tocó una zona muy pareja, porque todavía no nos hemos cruzado con equipos fuertes, sin subestimar a los rivales que hemos enfrentado. Sabemos que de los clasificados, hay clubes que se han armado con muy buenos jugadores, por eso creo que a partir de ahora se viene lo más difícil", señaló el "Pompy", para luego agregar: "Nosotros tenemos lo nuestro, hemos trabajo muy duro a conciencia, planificando una buena pretemporada con objetivos a corto y largo plazo, y el primer objetivo que era clasificar a los playoffs lo hemos logrado. Ahora, planificar para ir a Villa María a tratar de conseguir un buen resultado".

 

"Belgrano es un equipo intenso en todas sus líneas"

Al referirse concretamente a su trabajo dentro del cuerpo técnico, Márquez fue claro al explicar que las cosas se vienen dando como él lo tenía pensado. "La idea era que todos los jugadores que se sumaron al plantel pudieran estar presentes desde el inicio de la pretemporada. Por suerte, arrancamos con el plantel completo para llegar a cumplir esa meta, que era llegar físicamente de la mejor manera al inicio del torneo. Todo se fue dando de manera paulatina, con trabajos planificados en el gimnasio, poder trabajar en doble turno y concentrar antes de los partidos, teniendo el material y los recursos humanos, que es algo muy importante. Por eso creo que, cuando se trabaja ordenadamente, las cosas tienen que salir correctas, como se vienen dando hasta el momento. Los jugadores están bien, solamente tenemos un lesionado que ya se está recuperando", describió.

"Belgrano es un equipo intenso en todas las líneas. Para eso planifiqué mi trabajo haciendo hincapié en la fuerza, para tratar de armar un equipo sólido e intenso para que, cuando las cosas no salgan, los muchachos estén a la altura de las circunstancias. Poder pelear el partido hasta el final, por ahí con un jugador menos como nos ha tocado. Y si las cosas no salen en la parte táctica, luchar el partido, con intensidad, con sacrificio, con amor propio, tratando de ser solidario, valorando el esfuerzo que cada jugador hace por el equipo cuando le toca entrar a la cancha. Estar preparados para jugar con climas hostiles, canchas que no están en buen estado. Para superar esas adversidades, los jugadores necesitan estar bien físicamente y no buscar excusas si los resultados no se dieron. Si se perdió, fue porque el otro equipo fue superior; y si se ganó, fue porque ellos (los jugadores) dejaron todo en la cancha y fueron mejores que el rival", señaló.

Al ser consultado sobre Alem de Villa Nueva, su próximo rival, Márquez respondió; "Sabemos que es un equipo muy duro, que también se ha armado bien. Por eso creemos que va a ser un partido difícil, con el rival más complicado de los que hemos enfrentado hasta ahora. El técnico (Walter Abbona) tratará de elegir los jugadores justos para planificar el juego de visitante, tratando de conseguir un buen resultado para después -más tranquilos-, poder definir en nuestra cancha".

Por último, el destacado preparador físico, que entrenó varios seleccionados de la Liga Regional, sostuvo que con el plantel que armó Belgrano para participar del Torneo Federal, se intentará llegar lo más lejos posible en este certamen y tener a todos los jugadores en condiciones para el Torneo Apertura.

Con un mix formado con jugadores de la institución, los que ya estaban en el plantel y la experiencia -en torneos federales- de los refuerzos que se sumaron, Belgrano está escribiendo su página más trascendente en su historia futbolística, y su gente lo sabe. Por eso es el equipo que más hinchada lleva de visitante y de local. Con su apasionado aliento, logran que la adrenalina que baja de las tribunas contagie a los jugadores que, en su reducto, son casi invencibles.

 

 

Por Alejandro Fernández

Foto: Alejandro Fernández