Luego de la puesta en valor y las remodelaciones realizadas en el centro deportivo, se decidió que la reconocida nadadora riocuartense sea la madrina del natatorio. En el ingreso a la pileta se puede ver una gigantografía con su nombre. “La verdad es que más de la mitad de mi vida pasó acá adentro”, referenció la destacada deportista y agregó: “Le dije a Martín (Herrera) que no podía creer las condiciones en las que está”.
El pasado viernes, en el acto inaugural de las obras realizadas en el Centro 11, se dio a conocer que la nadadora que integra la Selección Argentina, Macarena Ceballos, es la nueva madrina de la pileta del centro deportivo. Sin dudas, se convirtió en una de las referentes del deporte acuático a nivel nacional y Río Cuarto la reconoce con un homenaje en el lugar donde vio nacer su pasión por la natación.
Después de la presentación formal y las palabras de Ceballos en la inauguración de las remodelaciones en la pileta, Macarena, junto a sus compañeros de años, estrenaron el natatorio con una gran demostración de nado. Luego de la exhibición, grandes y chicos que estaban en el acto se le acercaron para tomarse una fotografía. Ahora, la nadadora mundialista seguirá inspirando a los niños que entrenen día a día en el Centro 11.
En diálogo con Al Toque Deportes, Macarena Ceballos expresó cómo el centro deportivo riocuartense se convirtió en su segunda casa: “La verdad es que más de la mitad de mi vida pasó acá adentro, hace desde los 9 años que estoy acá. Hace 14 años que vengo a la mañana y a la tarde a entrenar, son 8 horas diarias. La verdad que elijo el Centro 11 para venir a entrenar cuando vengo acá, tengo otras posibilidades pero sin embargo siempre caigo acá”, comentó Ceballos.
No pasó por alto el gran estado en el que se encuentra hoy en día el natatorio, donde tantas personas entrenas diariamente. “Lo vi ayer (por el jueves) mientras estaban terminando de prepararlo, tuve que venir a entrenar y la verdad le decía a Martín (Herrera, Subsecretario de Deportes) que no podía creer las condiciones en las que está. Tantos años siempre intentamos con los chicos del club que estuviera un poquito en mejores condiciones, los andariveles, la temperatura del agua más baja y nunca tuvimos respuestas, y ahora ver que todo eso se logró es una gran alegría”, expresó la nadadora.
Además, sobre el reconocimiento recibido, referenció: “Me entere hoy a la mañana (por el viernes) que iba a ser la madrina del natatorio. Todo lo que pueda hacer para ellos, que me dieron tanto, lo voy a hacer. No me considero una referente, soy una persona normal, vengo y entreno normal. Creo que lo que logré fue por constancia y, por más trabas que tuve acá, siempre intente seguir y seguir. Hoy creo que no existen tantas trabas como las que tuve yo en ese momento, se pueden dar todas las condiciones para que pueda salir, por así decirlo, otra Macarena Ceballos”, concluyó la integrante del seleccionado argentino de natación.
Por último, en referencia a los niños que se paseaban alrededor de la pileta, concluyó: “Todos los chicos que están acá eran los que entrenaban al lado mío con 6 años, cuando yo no sabía si me iba a Buenos Aires o no. Hoy tienen 9 o 10, los veo y me sigue llenando de orgullo que estén y yo seguir jugando con ellos, hablándome, sé los nombre de todos, y me genera mucha alegría que sigan estando, que no hayan dejado”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque