Es de esos jugadores imprescindibles, que en la Liga Regional de Futbol de Río Cuarto, y en cualquier otra, todo equipo querría tener. Gerardo Acuña, el “toro”, lleva ya cinco goles con la camiseta en su retornó a un club que es como su casa. Ateneo goza de un presente inmejorable, y en ello, mucho tiene que ver la vuelta del gran goleador “tricolor”.
El pasado domingo, se despachó con dos goles de muy buena factura para quedarse con el clásico ante Independiente Dolores y seguir manteniendo al conjunto de Guillermo Guendulain en las primeras ubicaciones.
Cuando se avecina la 12º fecha, el elenco cabrerense tiene 23 puntos, contra los 24 del líder Alianza, que debe quedar libre en libre en la fecha 13º (Ateneo quedó libre en la 4º fecha). En caso de que ambos consigan el mismo resultado este fin de semana, sería esa la oportunidad de dar el salto al primer lugar. Del triunfo obtenido, su relación con Ateneo Vecinos y otras cuestiones, dialogó con el equipo “Al Toque”, Gerado Acuña.
¿Esperaban una victoria tan contundente en el clásico?
Ganamos un partido muy importante. Lo abrimos rápido, pero nos costó un poquito poder liquidarlo. De igual manera creo que se redondeó un buen partido y tenemos que seguir de la misma manera, trabajando para seguir creciendo día a día.
En los minutos finales del primer tiempo y los primeros veinte de la segunda mitad fue cuando le cedieron la pelota a Dolores y se complicó…
Exactamente. Haber convertido tan temprano nos dio una tranquilidad que casi nos juega en contra. Les dimos a ellos la pelota durante mucho tiempo, y, si bien no tuvieron claridad para llegar, eso es peligroso. Por suerte nos mantuvimos muy sólidos atrás, aprovechamos el nerviosismo de ellos y concretamos algunas chances más que se generaron para cerrarlo.
En tu retorno a Ateneo estas cumpliendo con la tradición de hacer goles…
Por suerte siempre me ha ido bien acá, pero más allá de eso lo importante es sumar para llevar al equipo lo más arriba posible. Hay material para pelear por el campeonato y tenemos que ratificar nuestras condiciones fecha a fecha.
¿Cuánto merito hay del cuerpo técnico?
Muchísimo. En tan poco tiempo de trabajo se están obteniendo muy buenos resultados y eso es merito también del trabajo serio de Guillermo (Guendulain) y todo el cuerpo técnico. Esperemos continuar de esta manera porque eso nos va a conducir hasta donde queremos llegar con Ateneo.
En la próxima reciben a Atlético Adelia María, que se juega las últimas cartas…
Es un partido muy complicado porque Atlético es de esos equipos que viene manteniendo una base y una estructura de trabajo que le ha dado muy buenos resultados. Todos los equipos son muy complicados, acá nadie te regala nada y por eso tenemos que estar preparados para lo que sea.
Redacción Al Toque