Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de General Deheza oficializó la llegada de Maximiliano Zárate, delantero oriundo de la ciudad de Córdoba y de amplia trayectoria a nivel nacional. Además, el conjunto dirigido por Gastón Leva se impuso en dos amistosos de pretemporada ante Lutgardis Riveros, primeramente en General Deheza y luego en Alcira Gigena.
El “aurinegro” de General Deheza sumó su sexta incorporación de cara a la temporada 2018, en la búsqueda de ser protagonista de los torneos de Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Maximiliano Zarate, delantero de 25 años, arribó a la localidad de la Ruta 158 para defender los colores de Acción Juvenil.
Zarate surgió de las inferiores de Belgrano de Córdoba, donde además firmó su primer contrato como profesional y luego tuvo un amplio recorrido por clubes de tercera y cuarta división del fútbol argentino. Entre ellos se puede destacar, Deportivo Maipú de Mendoza, Sportivo Belgrano de San Francisco, Comunicaciones y San Lorenzo de Alem de Catamarca.
Cabe agregar que además de Zarate, Acción Juvenil había reforzado el ataque con el delantero Juan Manuel Bueno, quien provenía de 9 de Julio de Morteros pero, por problemas extrafutbolísticos, el punta no pudo arribar a la institución.
Maximiliano Zarate se suma al arquero Emanuel Testa, los defensores Nahuel Caler y Matías Barbero, el volante Franco Schiavoni y el delantero Rodrigo Fassi, quienes se incorporaron al inicio de la pretemporada.
En ese marco, Acción Juvenil disputó dos partidos de preparación frente a Lutgardis Riveros. El primero de ellos, el día jueves en General Deheza, donde se impuso por tres a dos. Y la segunda presentación se llevó a cabo el pasado domingo en Alcira Gigena, en el estadio del “inglés”, donde el equipo dirigido por Gastón Leva volvió a ganar, esta vez por dos a cero.
Fotos: Club Atlético Belgrano de Córdoba / Comunicaciones / www.deporvida.com.ar
Redacción: Al Toque