Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional - Primera B

15-03-2018

“La apuesta del club es salir de una categoría que no le corresponde”

Renato Cesarini encara otro año con el firme objetivo del ascenso a Primera División A. Por tal motivo, la entidad “naranja” vuelve a confiar en Gabriel Bozzer para llevar la conducción del plantel superior. El entrenador notifica sobre las novedades más importantes del club radicado en el barrio Obrero de la ciudad de Río Cuarto.

Gabriel Bozzer (tercero de der. a izq.), junto a su grupo de trabajo.

Gabriel Bozzer es otro de los entrenadores del ascenso liguero que fue ratificado en el cargo. Renato Cesarini es el club que eligió al entrenador de último paso por Charrense Fútbol Club para llevar adelante el trabajo en el primer equipo “naranja”. El entrenador entiende que van tras una sola meta: el ascenso. Además, resalta la llegada de refuerzos, los amistosos y analiza el torneo que se avecina.

En el comienzo de la nota, el entrenador indica las expectativas que tiene en Renato Cesarini: “son las mejores, como cada inicio de año”, y agrega: “la apuesta del club es salir de una categoría que no le corresponde”.

La dirigencia junto al cuerpo técnico ha apostado a la llegada de refuerzos para engrosar el plantel: “han llegado algunos jugadores que se suman al proyecto para jerarquizar un plantel juvenil. La base es surgida del club y con seis nombres, que aportarán lo mejor para intentar estar entre los doce mejores y, con el transcurso de los playoffs, llegar lo más arriba posible”.

Como cada verano, la entidad “naranja” organiza un torneo de preparación. Este certamen amistoso sirve para acumular minutos y para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato: “el balance es muy bueno, antes de esos partidos se hizo mucho hincapié en la parte física. A pesar de las derrotas, puertas adentro el balance es positivo”.

El presidente del Club, Santiago Mariscotti, mostró su disconformidad con el formato de disputa del campeonato de Primera B. Gabriel Bozzer hace alusión al tema: “no estaba convencido que era el mejor torneo, el que pasó era muy largo y el de ahora, demasiado corto. Pero este se aprobó y nos adaptaremos pensando en el ascenso”. El DT cuenta también los cambios que ejecutaría en el certamen: “le modificaría los playoffs porque en septiembre ya habría equipos eliminados y, además, todo lo bueno que hiciste en siete meses, en un fin de semana lo podes perder”.

En el epílogo de la entrevista, Bozzer quiere nombrar a todos los integrantes de su cuerpo técnico: “siempre nos hacen las notas a nosotros pero el resto es muy importante. Matías Pereyra es el ayudante de campo, Gonzalo Gallini y Fabricio Coser están en la parte física y Pablo Borgogno como entrenador de arqueros”.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque