Emmanuel Garello piensa y sueña en “verde”. El entrenador de Banda Norte destacó las cualidades que tuvieron sus dirigidos al transitar el recorrido hasta las semifinales de la Liga Cordobesa y, además, hizo referencia al choque de semifinales ante 9 de Julio de Morteros. “A priori, siempre fue el máximo candidato a ganar el torneo. Pero los enfrentamos sin ningún respeto”, afirmó. La llave, al mejor de cinco cotejos, iniciará este viernes en el noreste provincial.
Asociación Atlética Banda Norte asumirá este fin de semana los dos primeros puntos de la serie ante 9 de Julio de Morteros, en el marco de las semifinales de la Liga Cordobesa.
El “verde” viene de “barrer” el cruce de cuartos ante Centro Recreativo de Hernando e irá ante uno de los invictos (el otro es Atlético Bell de Bell Ville) que presenta la competencia.
El “lobo”, dueño de un registro de trece triunfos y tres reveses (el mejor detrás de los que aún no conocen la derrota), sabe que la parada será complicada pero también conoce cómo potenciar sus herramientas, esa que les han permitido insertarse entre los cuatro mejores de la competencia.
En ese contexto, el entrenador del “verde”, Emmanuel Garello, destacó la labor defensiva del conjunto y la puso a la par (los números lo avalan) de la de Atlético Bell. Además, el joven estratega habló del rival morterense, que dejó en el camino a Hindú de Córdoba, y repasó la serie triunfal ante la formación de Hernando.
“Fuimos casi todo el torneo la mejor defensa y Atlético Bell nos pasó solamente por dos puntos en el último tramo de la Segunda Fase. La defensa es nuestra mejor virtud y eso nos permite después correr y anotar rápido, y ser diferentes al resto de los equipos. Creo que, junto con Bell, somos los que mejor hacemos ese trabajo y nos ha permitido ganar muchas más veces de lo que hemos perdido”, analizó el técnico al ser consultado por una característica singular de sus dirigidos.
Garello destacó el nivel de “9” pero avisó que están en condiciones de dejarlo sin invicto. Aunque, para ello, reconoció que deberán desempeñar un juego más que saliente. “Es el equipo que mayor presupuesto tiene en la Liga y, a priori, siempre fue el máximo candidato a ganar el torneo. Pero los enfrentamos sin ningún respeto porque hemos visto que no están muy lejos de nosotros y vamos a buscar, por lo menos, uno de los partidos allá en Morteros”, dijo y agregó: “Tenemos que jugar bien, no tenemos otra opción. No podemos jugar mal y ganar, no existe esa posibilidad. Hay que hacerlo de la mejor manera, principalmente en la faceta defensiva. Ellos tienen un promedio de más de 90 puntos por partido y nuestra defensa recibe 65, entonces hay que bajarle el goleo por lo menos a 70 puntos para tener posibilidades. Si nosotros permitimos que nos anoten más de 80 puntos se nos va a hacer cuesta arriba de visitante”.
Banda Norte pasó a Centro Recreativo en cuartos de final. Logró inicialmente una diferencia abultada en casa (94 a 54) y luego definió la historia a domicilio (78 a 60). “El primer juego fue soñado para nosotros, porque hicimos la mejor performance del torneo. Nos tocó de local con un rival que era fuerte y lo pudimos hacer con facilidad, pero porque jugamos muy bien”, reconoció el DT y siguió: “En la cancha de ellos sabíamos que iba a ser distinto, debido principalmente a las dimensiones que tiene la cancha. Es muy pequeña en comparación a la que nos gusta jugar a nosotros, se nos complicó y ellos estuvieron muchos más finos. El juego se hizo más complicado y recién en el último cuarto pudimos plantear una buena diferencia para cerrarlo”.
Banda Norte se alista para dar el golpe en Morteros. Este fin de semana, concretamente viernes (22 horas) y domingo (21), se disputarán los dos primeros encuentros de la serie al mejor de cinco en el noreste provincial. Luego, la historia se trasladará al Parque Sarmiento.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque