Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Torneo Provincial

16-03-2018

“La sensación es una caricia al trabajo”

Es la expresión de Vladimir Vera, sobre la situación que está viviendo el club que dirige, Sportivo y Cultural Herlitzka. El técnico de la “H” declaró sobre el presente del elenco de Las Vertientes en el Torneo Provincial y habló sobre su próximo rival, Racing de Córdoba, por las semifinales del campeonato organizado por la Unión de Ligas de la Región Centro.

Vera, sobre el plantel: "Un grupo muy trabajador, muy humilde y con ansias de logar cosas importantes".

El Club Sportivo y Cultural Herltizka enfrentará a Racing de Córdoba este sábado a partir de las 17 en cancha del Club Rivadavia de Arroyo Cabral, en el partido correspondiente a las semifinales del Torneo Provincial. Vladimir Vera, director técnico del conjunto de Las Vertientes, habló sobre el cotejo que se avecina ante la “academia” cordobesa. Además, el entrenador de la “H” dejó sus sensaciones luego de una brillante primera fase en el campeonato.

 

- ¿Qué sensaciones les deja esta primera fase transitada?

- De estos seis partidos podemos decir que los tomamos como seis amistosos, que nos iban a venir bien para la puesta a punto para el arranque de la primera fecha de la Primera B de la Liga. Con el correr de los partidos nos fuimos encontrando en la forma de jugar, los resultados también nos fueron acompañando. La sensación es una caricia al trabajo, considero que los tres pilares de este club, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, estuvimos a la altura, tanto en el terreno de juego como en la parte organizativa previa y posterior de cada encuentro. Uno hace una evaluación de lo que es la Liga, tanto Belgrano como nosotros hicimos un buen papel. En el caso de los cordobeses tienen bien claro a lo qué juegan y trabajan sobre esa idea, que es algo que rescato muy importante. En el caso del equipo (Unión Social) de Alto Alegre, se ve que es una liga muy fuerte, muy física, de mucha fricción, que por ahí los campos de juego no los acompañan como para poder hacer otro juego, pero es un balance netamente positivo. Para nosotros, el cuerpo técnico, contentos por el trabajo que venimos haciendo; en lo particular, el trabajo que vienen haciendo Darío y Dino es muy rescatable y muy valorable.

 

- ¿Qué conocen de Racing de Córdoba?

- Conocemos poco. No tuvimos acceso a ver ningún partido, ni tampoco una mayor información a través de un video o alguna cosa así. Si sabemos lo que ya lo vivimos con estos equipos cordobeses que enfrentamos: todos tienen un estilo de juego, más allá que pueden ser dispares las ideas, las tienen aceitadas, trabajan sobre una forma de juego. Sabemos que es un equipo joven como el de Talleres, en el cual también apelan a imponer cierto ritmo como para desgastarte. Creemos que tenemos nuestras armas, venimos recuperando algunos soldados y esperemos llegar de la mejor manera al sábado.

 

- Es el único equipo de la Liga Regional de Río Cuarto en semifinales; los otros tres son de Córdoba. ¿Qué análisis puede hacer sobre eso?

- En la previa, los que son de la Liga Regional conocen al equipo y saben que el año pasado descendió. Pero para todo lo que era la organización del torneo no éramos un rival a vencer. Encontrarnos en esta posición dejando afuera nada más y nada menos que a Talleres, habiendo jugado con ellos dos partidos en los cuales por momento nos sentimos superiores, no perder con ellos y jugar de la manera que lo hicimos de visitante ante las adversidades como las expulsiones, te dan la pauta y te ayudan a convencer de que vas por el buen camino. Sabíamos que el domingo (ante Villa Azalais) no podíamos perder, que teníamos que ganar y salimos de esa manera. Más allá de que no hicimos un buen partido, salimos a ganar y lo logramos. El estar hoy por hoy con tres equipos de una Liga tan poderosa como la Cordobesa y dejar afuera a Talleres es una gran satisfacción.

 

- ¿Qué opina de la modalidad de juego de esta fase?

- Son 90 minutos, hay que estar atento al cien por ciento y entregarse al cien por ciento. No te presta más de 15 minutos para hacer algunos ajustes, pequeñas correcciones y un pequeño análisis para tratar de seguir sobrellevando el partido de una manera, o tratar de revertir algunas cosas para meterte en la final.

 

Además, Vladimir Vera aprovechó para agradecer y destacar el buen funcionamiento de todas las partes que hacen al equipo. “Quiero rescatar por sobre todo los tres pilares, desde Ariel (Larrarte, el presidente del club) con todo su cuerpo de dirigentes que están encima nuestro, dándonos una mano y escuchándonos para poder crecer. A Darío y Dino, un trabajo excelente que están haciendo y de tener la posibilidad de formar bien un cuerpo técnico, un cuerpo técnico en el que cada uno tiene su opinión que es escuchada y que trabaja en función de que el equipo día a día mejore y evolucione, siempre teniendo como eje principal respetar una forma de jugar y creer en ella”, afirmó y finalizó: “Y a los jugadores, que es algo muy meritorio que en tan poco tiempo hayamos podido lograr esto, no solo desde los resultados, si no desde el convencimiento en una idea y de su aplicación, que no es fácil, a todos nos lleva un tiempo adaptarnos y el de ellos fue bastante breve. Considero que más allá de nuestro trabajo, tiene mucha incidencia sus experiencias personales, su calidad como jugadores y como personas. Noto un grupo muy trabajador, muy humilde y con ansias de logar cosas importantes en este club”.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque