Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Liga Regional - Primera A - La Ley del Ex

17-03-2018

La Ley del Ex

Inauguramos una nueva sección en la temporada 2018, en donde se hace énfasis en los jugadores o técnicos que enfrentan a sus ex equipos. Momentos, partidos, sentimientos, posibles retornos y más, entran en juego en la Ley del Ex. En este primer lanzamiento, Hugo Baigorria, defensor de Centro Cultural Alberdi que supo defender los colores de Sportivo Atenas, y que este domingo enfrentará al “albo” por el Apertura de Primera A.

Una de las jergas más famosas del fútbol es la denominada “Ley del Ex”, que consiste en la conversión de un gol de un jugador a su ex equipo. En este caso, desde Al Toque Deportes nos adelantamos a ese grito sagrado y les preguntamos a los protagonistas las primeras sensaciones de enfrentar a los colores que alguna vez defendieron en su carrera futbolística.

Esta frase se fue haciendo conocida debido a que ningún equipo, desde el más chico al más grande, ni el más cercano ni el más remoto, se libraban de esta “ley”, en donde el jugador en cuestión hay veces que lo celebra y hay veces que no.

El primer turno fue para Hugo Baigorria, viejo guerrero de Sportivo y Biblioteca Atenas, quien en la actualidad defiende los colores de Centro Cultural Alberdi.

Por la primera fecha del Torneo Apertura de Primera División A, se enfrentarán en Barrio Alberdi, el “mercedario” y el “albo” en un duelo que se las trae.

Hugo Ariel Baigorria, nacido en 1983, surgido futbolísticamente en Banda Norte y con un gran recorrido por los clubes de nuestra liga, como Ateneo Vecinos, Lutgardis Riveros, Estudiantes, Juventud Unida de Coronel Baigorria, dejó su gran semblante en Sportivo y Biblioteca Atenas, donde además de conseguir torneos y ascensos de categoría, es recordado por el hincha “griego” por la intensidad y corazón con que jugaba cada cotejo.

“Me genera mucho enfrentar a Atenas, porque estuve cuatro años defendiendo esa camiseta. Pasé cosas buenas y lindas, y enfrentarlo… a uno se le vienen muchos recuerdos a la mente”, comienza Baigorria.

Si bien al hincha “albo” los recuerdos de batallas ganadas y perdidas se le vienen de inmediato a la mente al nombrar al defensor, a Hugo Baigorria no se le escapa el mismo sentimiento y escoge un par de momentos en lo que fue feliz en la institución de Avenida Marconi.

“El ascenso al Federal B 2016, en la que le ganamos la final a Juventud Unida de Río Cuarto (global de 9 a 3 en un ida y vuelta) y el segundo es cuando tuve una lesión en la rodilla una semana antes de arrancar el Torneo Federal B, y me tuvo casi dos meses afuera de las canchas”, empieza el defensor y sigue: “Cuando me recuperé, justo en esa semana nos tocaba jugar el clásico en cancha de Estudiantes y fui convocado como suplente porque venía de ese parate. Por mala suerte, en el primer tiempo lo expulsan a Diego Oyola y me tocó entrar. Lo pude hacer de la mejor manera y la gente de Atenas, al finalizar el partido, me lo hizo saber ovacionándome. Esas dos cosas no me las olvido jamás”.

A la hora de la pregunta central de la sección, el jugador responde: “Jamás le gritaría un gol por respeto al hincha”.

En lo que respecta al partido en sí, Baigorria anticipa: “Para mí va ser un partido muy duro, porque en los dos equipos hay muchos jugadores de jerarquía, que han jugado torneos superiores. Va a ser un partido muy lindo en ese aspecto, porque creo que los dos equipos llegamos de la mejor manera”.

Y añade: “Sabemos y somos conscientes que va ser un torneo muy duro y que el margen de error es mínimo. Hay que hacerse fuerte de local y tratar de sumar si o si de a tres puntos”.

Sobre el final, Hugo Baigorria hace referencia a un posible retorno, en algún momento, al club donde dejó su marca grabada. “Uno como jugador piensa y aspira a llegar siempre lejos y volver a los lugares que lo hicieron sentir bien”, declara y cierra: “También soy consciente que ya tengo cierta edad y por ahí se complica mucho. Pero como todo jugador, nunca se pierden las esperanzas de poder volver algún día. También estoy muy agradecido y muy contento con la gente de Alberdi, por todo el cariño que en poco tiempo me brindó”.

Centro Cultural Alberdi y Sportivo y Biblioteca Atenas se enfrentarán el próximo domingo desde las 16 horas en “El Trampero”, reducto “mercedario”, por la primera fecha correspondiente al Torneo Apertura 2018 de Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción: Al Toque