Luis Rodríguez, delantero de Ateneo Vecinos de General Cabrera, hace una lectura de la llave versus Central Córdoba de Laboulaye, en donde el “tricolor” logró imponerse en un global de 2 a 1 y clasificó a cuartos de final del Torneo Federal C. En esa instancia, lo espera Alem de Villa Nueva.
El pasado domingo, Ateneo Vecinos venció como local dos a uno al conjunto de Laboulaye, por el partido de vuelta, correspondiente a los octavos de final del Federal C, y tras igualar en cero en la ida, avanzó a la siguiente instancia. Gabriel Bufarini y Luis Rodríguez anotaron en la conquista “tricolor” que, además, experimentó la expulsión del defensor Cristian Acosta.
“Se fue dando como queríamos. En el primer tiempo queríamos sacar una diferencia e irnos al entretiempo ganando. Se complicó en el segundo tiempo con la expulsión de Cristian (Acosta, a los 3 minutos del complemento), además ellos tenían un equipo lindo”, comienza analizando el ex Roncedo. “Jugaban bien con la pelota al piso, al tener uno menos y movilidad, en el segundo tiempo fueron superiores, no tanto en llegadas al arco sino en manejo de la pelota”, agrega Rodríguez.
En la llave de 180 minutos, Ateneo logró imponerse por dos tantos a uno. Ese resultado lo consiguió en condición de local, tras la igualdad en cero en Laboulaye. El conjunto que dirige Diego Escobar sufrió una expulsión por cotejo ante Central Córdoba. En la ida, Renato Pinedo vio la roja rápidamente, a los 14 del primer tiempo, y en el partido de vuelta, apenas comenzado el segundo tiempo, Cristian Acosta, también se iría temprano a las duchas, cuando su equipo ganaba 2 a 0.
Rodríguez aportó su cuota goleadora en la revancha de una llave cerrada: “El análisis es positivo, tuvimos buenos pasajes de fútbol, estamos bien físicamente. Es importante convertir para poder agarrar confianza, siempre y cuando para hacerle bien al equipo”, comenta el punta y agrega: “Hay que seguir trabajando de la misma manera o más, para lo que viene”.
En la próxima instancia, correspondiente a los cuartos de final del Federal C, Ateneo Vecinos se medirá en una serie de dos partidos ante Alem de Villa Nueva, quien viene de vencer a Belgrano de Vicuña Mackenna en un resultado global de 3 a 2 (3 a 1 en la ida y 0-1 en la vuelta).
“No vi nada, sé que tienen buen equipo. Van a ser dos partidos durísimos como estos que pasaron. Hay que pensar en sacar un buen resultado allá y ganarlo de local. En defensa estamos firmes y de mitad de cancha hacia adelante tenemos potencial”, cierra el “mecha”. El cruce iniciará el fin de semana en General Cabrera.
Foto: www.gentedecabrera.com.ar
Redacción: Al Toque