Luis Alcoba dirigirá a Unión de Olaeta en la temporada del fútbol de ascenso que inicia este fin de semana. El elenco “albiazul”, con cifradas expectativas y con plantel renovado en el año del centenario de la entidad.
Cada vez que se hable de Unión de Olaeta sonará el nombre de Luis Alcoba. El DT encara un nuevo año al frente del conjunto “albiazul”, pero estuvo en todos los procesos que involucraron al club con la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El entrenador local habla sobre todo lo que concierne a la entidad de la región.
- ¿Cuáles son las sensaciones que tiene en la parte final de la pretemporada?
- Son lindas, estamos armando un equipo nuevo ya que sufrimos muchas bajas. Los chicos que llegaron están armando un lindo grupo y las expectativas son las mejores, después se verá con los resultados.
- ¿Por qué cree que hubo un éxodo importante de jugadores?
- Nosotros no manejamos el presupuesto que tienen otras instituciones, entrenamos de noche, pero los vamos a reemplazar. Estamos muy contentos con todos.
- ¿Cómo imagina el primer cotejo ante Centro Social?
- Seguramente será muy duro, el equipo se reforzó con gente de experiencia, que va a meter presión.
- ¿Cuál es el objetivo con el que se trabaja en el club?
- Queremos clasificar, la vara quedó alta luego de jugar una final por el ascenso (en 2016). El año pasado quedamos afuera del octogonal en los penales.
- ¿Qué análisis realiza sobre el torneo que comenzará?
- Venimos de un torneo largo y nos llevan a jugar uno corto. Deberían haber optado por algo intermedio. (El año pasado) jugamos hasta el 23 de diciembre y ahora, en septiembre, ya habrá eliminados. Se podrían haber jugado unos partidos más.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque