Es la opinión de Pablo Legman, tras el triunfo de Atlético Sampacho -a domicilio- ante Lautaro Roncedo por tres a dos, en lo que fue el inicio del Torneo Apertura de Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. “Se ganó en una cancha difícil, donde Roncedo se hace fuerte”, agrega el delantero que abrió el partido para el “milrayitas”.
El conjunto que dirige tácticamente Bruno Gagliesi emprendió el camino del Apertura de la mejor manera. En su primera presentación oficial en el torneo, y de visitante, derrotó por 3 a 2 a Lautaro Roncedo. Legman, Kees -en contra- y Maximiliano Medina anotaron en la victoria del cuadro de Sampacho.
“En el primer tiempo tuvimos las más claras, fuimos superiores y tuvimos más posesión, chances y llegaron los goles. En el segundo tiempo se equilibró un poco el partido y, sobre el final, defendimos más nuestro arco”, analiza Legman, sobre el cotejo del domingo a la tarde en Alcira Gigena.
“Fue un partido en el que tuvimos aciertos y errores. Los errores pasaron porque no hicimos lo que el técnico nos pidió en la semana, y aciertos porque se ganó en una cancha difícil, donde Roncedo se hace fuerte”, comenta el achirense sobre las falencias a corregir y agrega: “En el juego colectivo creo que tuvimos imprecisiones, erramos muchos pases. Si tocábamos bien la pelota se iban a abrir aún más los espacios y muchos de los pases errados fueron contragolpes de ellos”.
Atlético Sampacho se fue al descanso con un 2-0 arriba pero rápidamente, en el complemento, el “albiceleste” descontó con el tanto de Luis Romero. A partir del descuento, Roncedo empezó a crecer en el juego y a dominar las principales acciones del cotejo. “A la hora de marcar, el técnico nos pide que presionemos y estemos cerca de la marca, por ahí estuvimos lejos y dejábamos girar al rival, nos generaron muchas situaciones así”, enfatiza Legman en alusión a ese pasaje del partido.
Pablo Legman abrió el marcador para el “milrayitas” tras un fuerte remate de derecha y Maximiliano Medina amplió el marcador con un gran tiro libre, cuando el reloj marcaba 19 minutos de la segunda etapa. “El objetivo de todo jugador es hacer un gol, desde el delantero hasta el último hombre. Convertir en los primeros minutos te da confianza para el resto del partido y para trabajar en la semana a full”, expresa Legman.
En cuanto a finalidades que se plantea Atlético Sampacho en este torneo, Legman tiene bien en claro que el “milrayitas” debe estar en los primeros planos: “Con la misma mentalidad que el campeonato pasado, el objetivo es salir campeón”. Y cierra: “Tenemos un equipo que tira todo para el mismo lado, hay que sumar de a poquito y campeonar, ojalá que este año se nos pueda dar”.
Foto: Al Toque
Redacción: Al Toque