Es la sensación de Nicolás Marclé, mediocampista y uno de los flamantes refuerzos de Atlético Adelia María, en alusión a la temporada venidera del “canalla”. “Me han tratado muy bien desde mi llegada, me he sentido muy a gusto”, agrega el volante. Sobre la igualdad sin goles ante Belgrano de Vicuña Mackenna, lamentó: “nos faltó fue la puntada final”.
Atlético Adelia María arrancó una temporada 2018 complicada desde los números. Es que, su ubicación en la tabla de promedios es comprometedora y debe sumar para escaparle a la tan temida zona roja. Para llevar a cabo ese plan, incorporó al volante Nicolás Marclé y al delantero Germán Gigena, recuperó a Mauricio Nazario y se aseguró la continuidad de hombres de experiencia como Luis Perez Araya y Rubén Sosa.
Marclé, volante central de 26 años, de último paso por Herlitzka de Las Vertientes, sumará su quinta experiencia en clubes de la región (Estudiantes, Juventud Unida de Coronel Baigorria, Lautaro Roncedo, Atenas y la “H”, respectivamente).
“Me han tratado muy bien desde mi llegada, me he sentido muy a gusto. Si bien no conocía al club, sólo de enfrentarlo, me dejó buenas sensaciones desde lo institucional”, comenta el “5” sobre su arriba al “canalla” y agrega: “Al grupo lo veo bien, hay muy buenos jugadores. En este tiempo nos fuimos conociendo e integrando con los nuevos compañeros”.
Atlético Adelia María, durante la pretemporada, se midió en amistosos ante San Martin de Vicuña Mackenna y Atlético Sampacho respectivamente, en donde sus jugadores además de obtener ritmo futbolístico, se intentan adaptar a una idea de juego definida por el nuevo entrenador, Carlos Morales.
“Anduvimos bien, nos falta por ahí, ensamblar piezas. Si bien somos pocos los que nos sumamos, falta acomodarnos a las ideas de Carlos, creo que vamos por buen camino”, declara Marclé.
En ese contexto, el mediocampista central se refirió a la igualdad sin goles ante Belgrano de Vicuña Mackenna, en la primera jornada del certamen, y lamentó que su equipo no lograr quedarse con los tres puntos. “Nosotros jugamos mejor, tuvimos la pelota casi todo el partido. Tuvimos varias llegadas en el primer tiempo y en el segundo también tuvimos un par de jugadas, y no pudimos concretar. Creo que lo único que nos faltó fue la puntada final, más precisión o un poco de suerte en la definición”, remarca.
Sobre el final del diálogo, Marclé deja bien en claro las aspiraciones del pueblo “canalla” en este 2018: “Nuestro objetivo principal es sumar puntos para llegar con tranquilidad a mitad o fin de año. Arrimándonos a la idea de juego que nos pide Carlos (Morales) vamos a tener un buen año”.
A un toque
> Su momento personal. “Me encuentro en un buen momento, no soy tan chico, tengo recorrido en la liga disputando varios campeonatos, y tampoco soy tan grande por lo que físicamente estoy muy bien”.
> La reestructuración del fútbol. “Por ahí estamos con un poco de incertidumbre, no sé cómo puede repercutir en las ligas, capaz se fortalezcan. Se van a hacer más competitivas, pero por ahí se dificulte la promoción de los chicos en los clubes. El nivel de esta liga (LRFRC) está creciendo cada vez más, los equipos se refuerzan mucho y bien y la liga apuesta a crecer mucho más. Todos los partidos son parejos y hay buen juego”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque