El comienzo del año no fue el ideal para Juventud Unida de Coronel Baigorria pero de la mano de Mauricio Vega, la entidad apuesta a la participación en la Liga Regional de Río Cuarto y el entrenador cuenta expectativas, los jugadores que llegaron como refuerzos y el objetivo, siempre ambicioso, para la institución de la región.
Mauricio Vega es otro de los entrenadores que mantiene su lugar en un equipo; en este caso, Juventud Unida. El conjunto de Coronel Baigorria renueva esperanzas con su historial a cuestas y la participación en el torneo de ascenso. Vega destaca las noticias, que fueron muchas y de relevancia, y su futuro inmediato con la entidad.
- ¿Con qué expectativas comienza este año?
- Son muchas y con la misma ilusión de siempre. Estamos armando un grupo competitivo, comprometiendo a los jugadores para poder ser protagonistas en un torneo que siempre es duro.
- En el inicio de año se corrieron rumores de la no participación de Juventud Unida. ¿Cómo lo tomó a usted?
- Se habló de la no participación por diversos motivos, especialmente porque el club está con problemas económicos y, por eso, algunos jugadores emigraron a otros clubes, pero hubo un cambio de comisión y se empezó a trabajar. Hubiese sido una lástima que el club no formara parte de la competencia.
- ¿Puede influir la ida de muchos jugadores en el objetivo planificado?
- La verdad que el año pasado habíamos logrado construir un equipo muy fuerte, con una idea clara de juego y estuvimos cerca de conseguir el objetivo. Este año tenemos bajas sensibles pero creemos que hay material para potenciar a los chicos y pelear cosas importantes.
- ¿Cómo llega el equipo al comienzo del torneo?
- Se sumaron jugadores para engrosar el plantel y favorecer la competencia interna. Estamos todavía en semana de cargas, lo óptimo hubiese sido estar haciendo amistosos e ir buscando el equipo. Con esa base, nos planteamos el objetivo de ser protagonistas y pelear arriba.
- ¿Cómo imagina el torneo de ascenso?
La categoría siempre es apasionante, son equipos parejos y por lo que averigüé se armaron bien. Están los equipos grandes que, en un principio, largan como favoritos y el resto estarán en la conversación.
“Todos los años se genera polémica por el formato del torneo. Lo cierto es que necesitaba un cambio ya que el año pasado se hizo muy extenso. No soy la persona indicada en criticar, nosotros tenemos que adaptarnos”, así define Vega su parecer sobre la manera en la que se disputará el torneo de ascenso y concluye: “se eligió esta modalidad y se verá en noviembre si fue la acertada”.
Foto: Facebook / Semadiario Web
Redacción Al Toque