Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional - Primera A

21-03-2018

“U”n punto para empezar

Universidad empató con Riveros en el campus, en su retorno a Primera A. Matías Vara marcó el primer gol “académico” en la temporada y se mostró confiado con el desafío que se plantean los conducidos por Fabio Gutiérrez. “Tenemos poco presupuesto pero contamos con amor propio y un grupo excelente, y eso compite contra cualquier cosa”, afirmó.

Universidad Nacional de Río Cuarto cosechó una igualdad local ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena en su reaparición en la máxima categoría del fútbol regional.

La unidad toma valor en función del rival y en virtud que la formación “académica” tiene claro que cada punto que sume será trascendente para lograr el objetivo de sostenerse en Primera A.

El conjunto que dirige Fabio Gutiérrez empezó en desventaja por el tempranero tanto del goleador “inglés” Joaquín Prado y niveló en el complemento por intermedio de Matías Vara, uno de los refuerzos que llegó a la casa de estudios. “El punto tiene sabor a derrota, al principio no nos encontramos con el juego y ellos consiguieron el gol tras una carambola. Fue un partido complicado pero en los último 15 minutos fuimos superiores, intentamos jugar en todas las líneas y llegando con claridad”, precisó el atacante ex Estudiantes y, en referencia a su ingreso, indicó: “Hacía falta contagiar nuestro juego, los veo desde que jugaban en el ascenso con la premisa del entrenador y el juego por abajo, llegando con mucha gente. Creo que faltaba un poco de convencimiento, fuimos claros merecedores pero nos vamos con un empate”.

Vara tiene claro la exigencia y el nivel que presenta la divisional superior de la Liga Regional, pero remarcó que la “U” tiene con qué hacerle frente al poderío de los rivales. “Somos uno de los equipos a los que nos van a venir a ganar, recién ascendimos. Tenemos poco presupuesto pero contamos con amor propio y un grupo excelente, y eso compite contra cualquier cosa”, remató.

El próximo fin de semana será el segundo examen de una larga materia anual. En la oportunidad, los de Gutiérrez deberán rendir ante Ateneo Vecinos -que, además, jugará por cuartos de final del Federal C- en General Cabrera.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque