Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional - Primera A

23-03-2018

Segundo capítulo de La Ley del Ex

Seguimos con la nueva sección de Al Toque Deportes, en donde nos adelantamos al potencial grito sagrado de un futbolista al anotarle a una institución en la cual militaba antes de pasar a la que ahora es su “casa”. En esta caso, Martín Dopazo, delantero de Atlético Adelia María, con paso por Asociación Atlética Estudiantes en los ya desaparecidos Argentinos A y B.

Desarrollada la primera fecha del Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, el defensor de Alberdi, Hugo Baigorria, no pudo dejar su sello ante Atenas, para cumplir con una de las famosas frases del ambiente del balompié, “la Ley del Ex”. En este caso, es el turno de Martín Dopazo, hijo pródigo de Atlético Adelia María, quien tuvo dos incursiones por Estudiantes (2010-2011 y 2013-2015), participando en torneos de tercera y cuarta división del fútbol argentino con la casaca “celeste”.

“No me genera nada, más que todo porque hoy en día no hay ex compañeros míos jugando por la Liga. Es un partido muy importante para nosotros porque necesitamos sumar y no pudimos ganar en la primera fecha”, comienza el delantero del “canalla”, al ser consultado por sus sensaciones.

A la hora de recordar instantes grabados en la memoria, Martín Dopazo hace un breve repaso de lo que fue su estadía en la institución de Avenida España: “Momentos emotivos… muchos, me aparecen recuerdos de fotos en las redes sociales y la verdad que recuerdo lindos momentos. Goles, jugadas, viajes, la final con Madryn. Siempre lo dije, después de Atlético Adelia María que es donde nací, Estudiantes fue el segundo lugar donde mejor me sentí y donde más amigos hice”, destaca el habilidoso jugador “auriazul”.

“Uno de los momentos más lindos es haber jugado la final (por el ascenso al Argentino A, versus Deportivo Madryn: global 1-4). Obviamente no es un lindo recuerdo en el aspecto de que no la pudimos ganar por algo extrafutbolístico, pero fue algo muy importante porque hubiéramos quedado en la historia del club”, enfatiza Dopazo, tras la batalla perdida por el “león” en el sur argentino.

Martín Dopazo también tuvo la posibilidad de disputar el Torneo Argentino A, temporada 2010/11, en donde Estudiantes descendió de categoría en una de las promociones ante Defensores de Villa Ramallo.

“No nos fue bien en ese torneo y no me tocó ser titular, alterné bastante. Fue el primer torneo que jugué, ya que venía de la Liga. Uno como jugador, al primer club que quiere ir a jugar es a Estudiantes porque está un escalón por encima de todos. Así que uno siempre anhela llegar ahí”, comenta el desequilibrante futbolista.

Ante la pregunta central de la sección, ¿Dopazo le gritaría un gol a Estudiantes, cuando se enfrenten el próximo domingo en Adelia María? “No no, ya me tocó hacerle un gol el anteaño pasado y no lo había gritado. Lo hago por una cuestión de respeto, no por vender humo, le tengo mucho respeto y me sentí muy cómodo”, empieza el delantero y agrega: “Con Estudiantes tengo un cariño diferente a los otros pasos por clubes que tuve (Alumni de Villa María, Camioneros de Esteban Echeverría, entre otros). Ni a Atlético ni a Estudiantes, no por demostrarle algo a alguien, sino por algo personal”, aclara Dopazo.

El Club Atlético Adelia María inició la temporada 2018 con calculadora en mano, debido a que está en una situación compleja en la tabla de promedios de Primera División A.

En ese contexto, por la primera fecha del Apertura, el “canalla” igualó en cero ante Belgrano de Vicuña Mackenna en condición de local. Es por ello que el próximo domingo, cuando enfrente al conjunto de Seferino Flores, nuevamente en el “Eladio Maffini”, Atlético Adelia María buscará sumar de a tres y empezar a respirar, y esperanzarse para salir de la ubicación complicada en la que se encuentra.

“La clave va a ser estar concentrados los 90 minutos, va a ser un partido muy intenso porque ellos tienen otro ritmo de juego. Tenemos que estar concentrados, es un partido lindo para nosotros y una linda medida”, anticipa Dopazo y cierra: “En lo personal me pone contento jugar este tipo de partidos. Hay que tratar de estar al cien por ciento para poder tener un buen resultado, no sé si nos sirve ganar si o si, de acuerdo a los jugadores que traigan y como se dé el partido. En este caso lo importante va a ser no perder”.

De esta manera quedó presentada La Ley del Ex, a la expectativa que el habilidoso y desequilibrante delantero adeliamariense, Martín Dopazo, cumpla o no con la norma universal del mundo del fútbol.

 

 

Redacción: Al Toque

Gráfico: Al Toque