El torneo de ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto dará inicio este domingo y la ilusión de los 22 participantes está a la orden del día. El arranca del certamen, que otorga dos boletos a la elite del fútbol regional, será especial para tres equipos que se suman a la competencia. En dos casos serán retornos: San Lorenzo de Bulnes y Everton Club de Coronel Moldes, mientras que Huracán de Luz debutará oficialmente en un campeonato organizado.
El ansiado debut está a la vuelta de la esquina. El torneo de Primera B contiene las esperanzas de todos los equipos que participan. En el horizonte asoman la ilusión de tres equipos que serán parte de la competencia oficial. Desde el sur de la provincia surgen dos históricos de la Liga como San Lorenzo de Bulnes y Everton Club de Coronel Moldes, que retornan luego de un tiempo sin actividad y, desde la contención social por intermedio del deporte, el que dice presente es Huracán de Luz, entidad de la ciudad de Río Cuarto. Los entrenadores de los conjuntos cuentan las expectativas, que son muchas, en cada club.
Huracán de Luz
La más joven de las instituciones afiliadas a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto llega con una de una idea definida y relacionada a la contención social de chicos a través del deporte. “La idea surge por una ONG (Luz en Tu Camino) que se ocupa de los adolescentes en situación de calle”, indica Rubén Meneguzzi, entrenador del equipo. La semana previa al arranque del torneo es especial y el DT hace referencia a ello: “estamos con mucha ansiedad y, en mi caso, vuelvo a dirigir después de mucho tiempo”. Meneguzzi finaliza comentando los objetivos: “debemos conocer la categoría, iremos de menor a mayor con un plantel largo en cantidad”. El “globito” hará su estreno frente a un grande la divisional como Juventud Unida de Coronel Baigorria, en el juego interzonal.
Everton Club de Coronel Moldes
La entidad “panza” vuelve al fútbol mayor tras el desmembramiento de la Alianza que lo unía a Belgrano y Toro Club, los otros equipos de la ciudad. Miguel Amaya, director técnico, deja su balance sobre la pretemporada: “se trabajó bien con el profesor Fabricio Quiñones, los jugadores le respondieron y lo siguen haciendo con intensidad en las dos categorías”. Amaya concluye la entrevista comentando sobre los refuerzos: “todos los que llegaron, en medio de los trabajos previos, se integraron sin ningún inconveniente. Saben que vienen a sumar y el grupo los recibió bien”. El primer partido medirá a la escuadra moldense con Renato Cesarini en el sur departamental.
San Lorenzo de Bulnes
La entidad “azulgrana” vuelve al ámbito de la Liga Regional luego de más de dos décadas y el encargado de conducir al primer equipo es Daniel Martin. “Hay una expectativa muy grande en el pueblo”, indica el estratega y anexa: “Bulnes es muy futbolero, a pesar que pasaron 26 años sin actividad”. En el final, el entrenador deja su impresión sobre la Zona Sur del certamen: “será muy linda, son todos clásicos. Hay equipos que se prepararon bien, como Herlitzka. Trataremos de equiparar con voluntad las cosas que nos faltan”. La cancha de San Lorenzo volverá a ver acción el mismo domingo, cuando el que visite la localidad sea Defensores de Alberdi.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque