Estudiantes se prepara para el Torneo Argentino “B” con muchos amistosos. Con el de anoche -el empate 0 a 0 con Alumni-, el "celeste" ya lleva tres ensayos cuando todavía faltan 43 días para el debut. Los dirigidos por Hugo Mattea van evolucionando física y futbolísticamente con el correr de los partidos y hasta el momento el once inicial prácticamente no ha variado. Dentro de esa alineación está Franco Chiaretta, quien se desempeña como carrilero por el sector izquierdo y tuvo la deferencia de dialogar con el equipo “AL TOQUE” apenas finalizado el partido.
Siguen jugando amistosos, eso es importante para llegar de la mejor manera al Argentino “B”…
Si, por supuesto. Es importante sumar minutos frente a rivales de otra categoría, que dentro de dos semanas comienzan su campeonato, estamos muy contentos porque se va consiguiendo un orden de juego y una característica de equipo. Es lo que estamos buscando desde el año pasado y gracias a Dios lo estamos consiguiendo. Claro que faltan detalles, pero con el correr del tiempo Hugo (Mattea) y el cuerpo técnico nos van a ir marcando esas cuestiones para seguir mejorando.
Se los ve muy bien físicamente…
Si, por suerte el trabajo fue muy intensivo, hace mucho tiempo que empezamos y estamos muy conformes en ese aspecto. Faltan esos detalles que te marcaba, todavía estamos un poco lentos producto de la etapa de pretemporada que atravesamos, pero muy contentos y esperando estar en óptimas condiciones para ese 28 de septiembre donde vamos a enfrentar a Atenas.
¿Tranquilos o ansiosos por ese 28 de septiembre?
Tratamos de no estar tan ansiosos porque todavía falta mucho tiempo y es un clásico que mueve a toda la ciudad. Para nosotros es muy importante porque venimos con historial adverso en el último tiempo, queremos reflotar eso, pero tenemos que ser pacientes y seguir trabajando con la misma humildad y esfuerzo. Esfuerzo que hacemos nosotros, el cuerpo técnico, la comisión directiva para estar a la altura de la circunstancia en el clásico.
Se nota que hay un trabajo mancomunado entre las partes del club…
Seguro. Ojala que ese domingo estemos enchufados todos, tengamos una buena tarde y consigamos el resultado que tanto esperamos. El esfuerzo, el trabajo, la responsabilidad, son aspectos fundamentales que estamos cumpliendo. Falta ahora que llegue ese gran día y allí será la hora de la verdad.
Julio Rivoira - Redacción Al Toque