Facundo Ponce pregona un equipo genuino de Deportivo Río Cuarto que pelee por el ascenso. El entrenador encara otro ciclo en el “canario” y esta vez quiere dar el salto de categoría, basando los objetivos en el trabajo y el sentido de pertenencia de toda la entidad.
Facundo Ponce deja muchos títulos, en la entrevista realizada por Al Toque Deportes, esperando el inicio de una nueva temporada. El entrenador de Deportivo Río Cuarto analiza el formato de disputa, los objetivos y la ansiedad que genera el debut en sus dirigidos.
Deportivo Río Cuarto integrará la Zona Norte y, en su juego inicial, recibirá (en cancha de Centro Social, donde hará las veces de local) a otro equipo con mismas expectativas: Charrense Fútbol Club. El DT deja en claro cómo está el plantel de cara al domingo: “estamos ansiosos con el inicio del campeonato. Desde el 29 de enero trabajamos para un torneo muy duro, buscando una idea de juego y estamos convencidos que vamos a estar a la altura”.
Como relata Ponce, el plantel “canario” está con trabajos de pretemporada desde los últimos días de enero y el DT realiza su análisis: “el balance es positivo, tuvimos el tiempo justo y muchos amistosos, volcando una idea de juego, y destacamos que se jugaron partidos con equipos de una categoría superior”.
Deportivo Río Cuarto se caracteriza por conformar planteles con jugadores de su rica cantera de juveniles. Este año no es la excepción y Ponce comenta al respecto: “armamos un equipo con muchos jugadores del club, solo algunos volvieron de préstamos y nos reforzamos en puestos específicos. La idea es tener un Deportivo protagonista, con jugadores del club”.
Facundo Ponce deja en claro el objetivo y su relación con el formato de disputa del torneo próximo a comenzar: “el objetivo que tenemos es pelear por un ascenso. Al tener un plantel con chicos del club, de corazón queremos llegar al ascenso”. Y finaliza: “uno puede estar de acuerdo o no, lo cierto es que nosotros debemos estar mentalizados para pelear arriba. Un año puede beneficiarte y el otro, no”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque