En Olaeta, el “azulgrana” de Las Higueras derrotó 1 a 0 a Unión. Rodrigo Borges, de penal, marcó el único gol del cotejo disputado en la tarde del domingo. En un cotejo intenso, con más pierna fuerte que buen fútbol, el elenco del “jote” Oyola se quedó con los tres puntos. Pablo Álvarez dirigió el encuentro y expulsó a Leonardo Besi, del dueño de casa.
(Olaeta).- Centro Social de Las Higueras quiere que su estadía en la segunda división de la Liga Regional de Río Cuarto sea breve y emprendió ese viaje con una victoria en el debut ante Unión de Olaeta. El gol de la victoria lo consiguió Rodrigo Borges, desde los doce pasos, en el segundo tiempo. El conjunto de Luis Alcoba terminó el match con diez hombres por la expulsión de Leonardo Besi de parte de Pablo Álvarez, juez del cotejo.
Los quince minutos iniciales se jugaron al ritmo de Centro Social. La visita, con enjundia, llevaba por delante a Unión en su reducto. Con el correr de los minutos, el partido se emparejó pero aparecieron las infracciones. Pablo Álvarez no mostró amarillas y hubo muchas interrupciones por las reiteradas faltas. Cuando aparecieron los cartones, el juego tomó algo de vuelo y llegaron las primeras jugadas de riesgo sobre los arcos. Tras un rebote en un defensor, Santiago Almirón quedó solo frente al arquero pero definió alto. El local halló, en un remate de media distancia de Mayco Villalba, la respuesta que buscaba. Esteban Barrionuevo corrió en diagonal y, cuando tuvo opción de remate, se cayó antes del impacto. Sobre el cierre de la primera mitad, luego de una combinación, Juan Ignacio Velázquez disparó pero controló sin problemas Matías Almirón.
El inicio del complemento arrancó de la misma manera que finalizaron los 45 minutos iniciales, buena combinación de jugadores de Unión pero la definición de Carlos Pérez salió por encima del travesaño. El gol llegó desde el punto de penal. Barrionuevo recibió dentro del área y fue derribado por Rinaldi, que cerró con sus piernas. De la pena máxima se hizo cargo Rodrigo Borges y el balón terminó en el fondo de la red a los 16 minutos.
Unión se quedó sin ideas y ganó en nerviosismo para casi no inquietar el arco del experimentado Almirón. Todo se volvió más cuesta arriba con la expulsión de Besi, por doble amarilla. Centro Social cerró el cotejo y no pudo liquidarlo; contó con un par de chances de contraataque, pero falló en las definiciones de las mismas. Los cambios le sentaron bien a la visita, encontrando mucha dinámica en sus relevos.
Unión careció de ideas, cometiendo errores defensivos e inició, de esta manera, su participación en la competencia con el pie izquierdo. Centro Social buscó y se llevó un premio de Olaeta al sumar de a tres en el debut. En un cotejo de grandes actuaciones individuales y con destino de igualdad, no hubo un jugador que se destaque sobre el resto.
Síntesis:
Unión (O): Agustín Rinaldi; Carlos Pérez (c), Leonardo Besi, Guillermo Alcoba, Facundo Bustos; Juan Ignacio Quiroz, Sebastián Creao, Ezequiel Martínez, Mayco Villalba; Román Moya, Juan Ignacio Velázquez. DT: Luis Alcoba.
Centro Social (LH): Matías Almirón; Lucas Blasco, Matías Maggio, Franco Navarro, Williams Loeffel; Nicolás Murúa, Agustín Serra, Rodrigo Borges, Esteban Barrionuevo; Santiago Almirón, Gustavo Arcostanzo (c). DT: Carlos Oyola.
Gol: Rodrigo Borges (CS) 16´ST –penal-.
Cambios: Santiago Escudero por Arcostanzo (CS) 9´PT; Luciano Gnesutta por Villalba (U) 13´ST; Franco Aguilar por Borges (CS) 19´ST; Bryan Chacón por Escudero (CS) 19´ST; Fermín Gallo por Quiroz (U) 24´ST; Alejandro Porzio por Moya (U) 37´ST.
Incidencias: expulsado Leonardo Besi (U) –doble amarilla-.
Árbitro: Pablo Álvarez.
Tercera división: Unión 1-1 Centro Social.
Cancha: Unión de Olaeta.
Foto: Facebook / Centro Social Las Higueras
Redacción Al Toque