Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • COPA CóRDOBA

    Por comenzar

    Belgrano (C) 00 Atenas
    CAB CSBA
  • COPA CóRDOBA

    Final

    Estudiantes 0(5)(4)0 Argentino (MJ)
    AAE CAMJ
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Gimnasia y Esgrima (LP)
    AAE GELP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 42 Sarmiento La Banda
    CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 31 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo (AG)
    AABN CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Everton Club (CM)
    AVBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Universidad NRC
    CASM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 12 Ind. Dolores (GC)
    TCSD AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 01 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Belgrano (CM)
    CAAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 20 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 50 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 44 San Lorenzo (B)
    SPC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Herlitzka (LV)
    CSLH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 02 Correos y Telecomunic.
    CRUO CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 31 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 11 Dep. Río Cuarto
    CAGH CDRC

Fútbol - Torneo Federal C - Playoffs

27-03-2018

Repercusiones de un empate

Ateneo Vecinos igualó uno a uno ante Alem de Villa Nueva, en lo que fue el inicio de la llave de cuartos de final del Torneo Federal C, disputada el pasado domingo en General Cabrera. Ezequiel López y Gabriel Bufarini, hombres del “tricolor”, analizan la paridad.

"La clave va a ser el orden", señala López rumbo a la revancha (Foto: Gerardo Bessone).

El conjunto de General Cabrera arrancó la serie ante el “león” de Villa Nueva con un empate que le sabe a poco. Ateneo se puso en ventaja en el primer tiempo, tras el tanto de Giuliano Bardín, pero en el complemento, el visitante lograría la igualdad que lo dejó bastante conforme de cara a la vuelta.

“Nos quedó un sabor amargo, uno siempre, de local, pretende marcar una diferencia. No tuvimos una buena tarde, no pudimos plasmar esa diferencia porque fue un partido muy trabado y por un error llegó el gol de ellos. No nos complicaron, casi no tuvieron situaciones de gol”, empieza comentando Ezequiel López.

En ese contexto, el ex Tiro Federal de Morteros, Gabriel Bufarini, agrega: “Fue un justo empate, no fue muy visible para la gente, con pocas llegadas. Nos encontramos con un gol y no supimos manejar el partido de ahí en adelante. La sensación es que, jugando mal, conseguimos abrir el partido y depende de nosotros”.

Ambos jugadores concuerdan en que el “tricolor” no jugó uno de los mejores partidos en lo que va del torneo y mostró un juego poco vistoso. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Diego Escobar, tras la igualdad, mantiene la llave abierta ante los de Villa Nueva.

“Nos faltó terminar las jugadas, salíamos limpios de abajo pero nos faltaba la puntada final. Tenemos toda una semana para practicarlo y poder plantearlo el domingo”, analiza Bufarini.

A su turno, el lateral Ezequiel López enfatiza: “No pudimos asociarnos demasiado, ellos ejercieron muy bien la presión. Han hecho un buen trabajo, vinieron con un planteo para llevarse un empate y lo consiguieron”.

Ateneo Vecinos es el único representante de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en cuartos de final del Federal C. Desarrollado el partido de ida, en el que igualó uno a uno, la llave está más que abierta. Y, ante una nueva igualdad, cualquiera sea, en Villa María, donde Alem hace sus veces de local, habrá definición desde el punto penal.

El próximo domingo, el “tricolor” pisará la Plaza “Manuel Anselmo Ocampo” con la ilusión de sellar su pase a semifinales y continuar con el sueño de campeonar. En ese marco, López y Bufarini, ya imaginan el trámite del cotejo, correspondiente a la vuelta de cuartos de final.

“Va a ser un partido muy duro, con presión de ambos lados. La clave va a ser el orden, el equipo que esté bien parado en cancha se va a llevar las de ganar. Hay que aprovechar cada contra y jugar con la desesperación de ellos”, declara el lateral.

En tanto que Bufarini cierra: “Me imagino un partido no muy diferente al del domingo, la clave va a estar en las individualidades de cada equipo. Tenemos buen equipo y ellos, de mitad de cancha en adelante, también. Trabajaremos para hacer lo mejor el domingo y poder traer la clasificación”.

 

 

Foto: Gentileza Gerardo Bessone

Redacción: Al Toque