Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • COPA CóRDOBA

    Por comenzar

    Belgrano (C) 00 Atenas
    CAB CSBA
  • COPA CóRDOBA

    Final

    Estudiantes 0(5)(4)0 Argentino (MJ)
    AAE CAMJ
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Gimnasia y Esgrima (LP)
    AAE GELP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 42 Sarmiento La Banda
    CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 31 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo (AG)
    AABN CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Everton Club (CM)
    AVBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Universidad NRC
    CASM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 12 Ind. Dolores (GC)
    TCSD AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 01 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Belgrano (CM)
    CAAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 20 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 50 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 44 San Lorenzo (B)
    SPC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Herlitzka (LV)
    CSLH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 02 Correos y Telecomunic.
    CRUO CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 31 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 11 Dep. Río Cuarto
    CAGH CDRC

Fútbol - Liga Regional - Primera B

28-03-2018

“No es sí o sí querer ascender, sino formar el club”

La opinión corresponde a Alan Lucero, volante central de Huracán de Luz. El “globo” riocuartense, nuevo club de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, debutó en la Primera División B con derrota el pasado domingo en Coronel Baigorria. “Más allá de los resultados, fue muy bueno”, agrega.

"Fue muy parejo el partido", dijo Lucero (5) en relación al encuentro ante la "juve" (Foto: Prensa Huracán de Luz).

El novel Huracán de Luz, club fundado a fines del 2017, a partir de la ONG “Luz en Tu Camino” y por la gran labor que lleva a cabo su presidente Julio Castro, junto a un grupo de personas que trabajan de manera incesante, para estar a la altura de la divisional, saltó a la cancha por primera vez en su historia, en un partido oficial de Liga.

El debut sucedió en Coronel Baigorria, donde enfrentó al local, Juventud Unida, quien lo derrotó por dos tantos a cero en el epílogo del partido.

“Fue una sensación linda la de debutar con un club nuevo. Hace mucho que no jugaba en la Liga, como varios de mis compañeros, y fue algo espectacular volver a vivir lo que se vive en una cancha, en un vestuario. Más allá de los resultados, fue muy bueno”, comenta Alan Lucero.

En cuanto al primer cotejo oficial, presentándose en Primera División B, al “globo” se le escapó el partido sobre el final. A 10 minutos de finalizar el duelo ante la “juve”, Facundo Cabrera y Mauro Lucero le dieron la victoria al local.

“El juego estuvo parejo, hubo mucho roce. Pensaba que era un empate, tuvieron dos claras en donde nos desconcentramos e hicieron los goles. Fue muy parejo el partido”, analiza el volante.

En ese contexto, Lucero, hace un repaso sobre el nivel futbolístico que presentan los equipos de la ciudad y la región ya que Huracán de Luz tuvo varios partidos amistosos, a los que se suma el cotejo por la primera fecha del pasado domingo.

“En la Liga hay clubes muy buenos. Tanto los de la A como los de la B tienen muy buenos planteles. Hay muy buen nivel, y el roce y el temperamento se sienten cuando todos quieren ganar y ascender o salir campeón”, enfatiza el capitán.

Sobre el final del diálogo, Alan Lucero cierra dejando en claro las aspiraciones del “globito” en la presente temporada: “Nuestro objetivo es siempre tirar para un mismo lado. Jugar bien y como todos quieren, estar arriba. Mantener esto y empezar a formar el club, queda claro que somos un club nuevo y nos va a costar. No es sí o sí querer ascender, sino formar el club”.

 

 

Foto: Prensa Huracán de Luz

Redacción: Al Toque