La casa de estudios inició con la práctica del futsal en la rama femenina ante la demanda de estudiantes atraídas por la disciplina. Los entrenamientos, abiertos a todas las interesadas, son martes y jueves a las 14 horas en el campus.
Universidad Nacional de Río Cuarto sumó una nueva posibilidad en su abanico de deportes. Con una trayectoria de cinco años en el futsal masculino, la dirección de Deportes inició con la rama femenina ante la necesidad manifestada por estudiantes del profesorado en Educación Física.
El profesor a cargo es Emiliano Krohn, quien conduce el equipo B de Universidad en futsal masculino, y los entrenamientos, comenzados la última semana, son los martes y jueves desde las 14 y hasta las 16 en el Playón frente al Gimnasio Mayor del campus universitario.
"Debido a varios años que viene estando la rama masculina en la Universidad y viendo el furor que tiene el fútbol 11 en Río Cuarto, con una liga que tiene varios equipos femeninos, una de las aristas que estaba faltando cubrir en las disciplinas que ofrece la Universidad era la rama femenina de futsal", afirmó Krohn en diálogo con UniRíoTV.
El profesor Krohn comentó que la propuesta inicial es la conformación de un equipo para los Juegos Universitarios Regionales 2018, aunque aclaró que el espacio está abierto a todas las interesadas en la disciplina, ya que se está pensando, más a corto plazo, en generar encuentros con otros clubes.
Foto: captura UniRíoTV
Redacción Al Toque