La frase pertenece a Federico Funes, quien en conjunto con Augusto Mana, es el responsable de Escuela Formativa de Fútbol de Asociación Atlética Banda Norte. En diálogo con Al Toque Deportes nos cuenta sobre sus objetivos y expectativas.
“Realizamos un trabajo típico de una escuela formativa. Hay niños que nunca han jugado a la pelota. Nos basamos un trabajo en donde lo principal es que los nenes se diviertan y aprendan de a poco”. De esa manera describe Federico Funes, quien junto a Augusto Mana, es el encargado de la Escuela Formativa de Fútbol de Asociación Atlética Banda Norte. Los dos jugadores del plantel superior son los responsables de trasmitirles su enseñanza a los niños que empiezan a dar sus primeros pasos con la pelota.
“El objetivo es que se sumen varios chicos y para eso hemos puesto accesible para que los padres puedan traer a sus hijos. Estamos trabajando en la difusión para que nos conozcan y también estaremos presentes en encuentros con otras escuelas para que compartan de una jornada a puro fútbol”, sintetiza Funes.
Más información
Días: Lunes y miércoles a partir de las 18:00.
Costo: $ 300 la cuota social más $ 200 de Escuela (un total de $ 500).
Redacción Al Toque