Acción Juvenil y Juventud Unida de Río Cuarto se enfrentarán en General Deheza en un partido correspondiente a la fecha tres del Torneo Apertura de Primera División A. Franco Ducant, del “aurinegro”, y Bruno Titarelli, del “tricolor”, anticipan el duelo entre locomotoras de punta, teniendo en cuenta que son dos de los líderes que presenta el certamen, desarrolladas dos jornadas.
El conjunto dirigido por Gastón Leva recibirá en el “Alfonso Faucher” a Juventud Unida de Río Cuarto el próximo domingo, en un choque de potenciales candidatos. Franco Ducant y Bruno Titarelli, tienen su primera dividida en “La Previa” de Al Toque Deportes.
En la ciudad de General Deheza, centro comercial agropecuario y centro agroindustrial por excelencia, caracterizado por ser una de las zonas más fértiles de la Pampa Húmeda y la gran cosecha de trigo, girasol, maní, entre otros cereales, en donde el paso de trenes es moneda corriente, chocarán dos locomotoras con chapa de candidatas. Acción Juvenil Tiro y Gimnasia se medirá ante Juventud Unida de Río Cuarto.
Ducant, volante ofensivo del “aurinegro”, y Bruno Titarelli, mediocampista de Juventud Unida, relatan el duelo en la previa.
“Nos imaginamos un partido duro, ya que Juventud tiene muy buen plantel, pero nosotros nos preparamos para pelear bien arriba y ser protagonistas en todas las canchas. Lo demostramos el domingo pasado en Sampacho (victoria 2 a 0), donde el partido salió tal cual lo planeado”, comenta Ducant.
En tanto que Titarelli comenta: “Imagino un partido con los dos equipos tratando de buscar la posesión de pelota, los dos nos hemos preparado para pelear en los puestos de arriba. El que cometa menos errores se va a llevar los tres puntos”.
Además, el volante que tuvo paso por el ascenso del fútbol mexicano, destaca: “La clave va a estar en tener la posesión, en tener más tiempo la pelota para concretar las llegadas de gol. Hay que estar concentrado los 90 minutos”.
Por su parte, el hombre “aurinegro” se refiere a las armas que posee su equipo y que van a ser determinantes para lograr la victoria en casa: “Nosotros siempre intentamos proponer nuestro juego. Tenemos mucho desequilibrio de mitad para adelante y logramos mejorar mucho en defensa. Va a ser un partido lindo para ver, porque venimos los dos equipos muy bien”.
Con Testa, Barbero, Schiavoni, Caler, Fassi y Zárate, Acción Juvenil demostró que se alistó para estar en la discusión y pelear los puestos de vanguardia. Concluidas dos fechas, es uno de los siete líderes que presenta el Apertura. Cabe agregar que la historia recién empieza, pero el “aurinegro” hace sentir su presencia.
Por su parte, Juventud Unida, que arrancó el año sumando en sus filas jugadores de gran calibre, se encontró en mitad de pretemporada con la reestructuración del fútbol argentino y la posterior eliminación del Federal B, torneo del que formaba parte.
Lejos de desprenderse de esos nombres, comenzó el Apertura con una igualdad de visitante y una victoria en condición de local, ubicándose como otro de los equipos que lidera la tabla.
“Juventud se armó para el Federal y justo se dio lo del cambio en el fútbol, y pudo quedarse con la mayoría del plantel, eso lo hace candidato porque tiene muchos jugadores de jerarquía. Nosotros venimos, desde la llegada de Gastón Leva y su cuerpo técnico, con una idea clara de juego, el año pasado se nos escapó por un punto. Ahora nuestra idea es la de pelear bien arriba, tratar de estar en los detalles y equivocarnos lo menos posible para pelear el campeonato hasta el final. Se armó un plantel con muy buenos jugadores en todas las líneas, además del recambio que tenemos que está a la altura”, declara Ducant en alusión al momento de ambas escuadras.
En cuanto al nivel presentado por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, desde lo futbolístico, el volante ofensivo opina: “La Liga siempre fue fuerte, una de las más competitivas. Ahora todos los equipos se armaron bien, no hay cancha ni rival accesible y eso la hace más competitiva de lo que era. Los equipos que aspiren a jugar un torneo superior van a tener que salir campeones, Atenas, Juventud, Ateneo, nosotros, Alberdi. Se va a definir todo a último momento. Espero que nos toque estar ahí, peleando hasta el último”.
En ese contexto, Titarelli añade: “En el último partido, el equipo se soltó un poco más, nos costó los primeros 30 minutos, pero después fuimos superiores a Roncedo (victoria 1-0). Lo que nos había faltado contra Estudiantes, que era un poco de precisión, en el segundo partido la tuvimos. No creo que seamos candidatos, es un equipo nuevo que se armó y se va a ir soltando desde la cuarta fecha en adelante, mientras los resultados nos sigan apoyando el equipo va a evolucionar de la mejor manera”. Y cierra: “La Liga es muy fuerte, todos los equipos que se forman están para pelear arriba. Con la reestructuración va a ser más fuerte de lo que era”.
Los dos trenes aumentaron su marcha y suman velocidad de cara al domingo en “La Previa”. Desde las 17 horas y con el arbitraje de Javier Verdejo, se percibirá, si el “aurinegro” o el “tricolor” prevalecen, uno sobre otro.
Gráfico: Al Toque
Redacción: Al Toque