Braian Agüero es el protagonista de la tercera edición de la Ley del Ex. El delantero de Atlético San Basilio recuerda al club que lo vio nacer futbolísticamente, el “milrayitas” de Sampacho, al que enfrentará el próximo fin de semana por la tercera fecha de Primera A.
El “azul” buscará sumar sus primeros puntos en el Torneo Apertura cuando reciba a Atlético Sampacho en “El Coqueto”, en la tercera jornada del certamen regional de Primera A. Braian Agüero, refuerzo en ataque del equipo de Edgardo Magallanes, enfrentará a uno de sus ex clubes, en donde, con su cuota goleadora, dejó más de una huella estampada.
“Las sensaciones son lindas,buenas…”, comienza Agüero. “Se me cruzan momentos, logros y alegrías vividas con mis compañeros. En ese tiempo había un grupo fantástico de grandísimos jugadores y personas humildes, que fue lo fundamental para formar un grupo muy unido que nos llevó a grandes cosas”, enfatiza el delantero y agrega: “También mi familia, que siempre me apoyó y estuvo a mi lado en todo momento. Y ni hablar de la gente y amigos ‘milrayitas’, que alentaron cada partido para que en ese 2013 nos demos la alegría de consagrarnos campeones. Son cosas que no se olvidan”.
Atlético Sampacho, que tenía en sus filas a un juvenil Agüero, se consagró campeón del Torneo Apertura 2013, y además, se impuso en la Final Anual ante Ateneo Vecinos, en esa temporada.
“El que más recuerdo es la final con Ateneo; el partido de ida en Sampacho, donde ganamos 3 a 1 con un gol de cabeza mío muy raro porque pica la pelota y se mete de una manera extraña”, relata el punta.
A la hora de la pregunta central de la sección, en la cual entra en juego el grito sagrado, Agüero contesta con el corazón caliente: “No, el gol no se grita por respeto a la gente, compañeros, dirigentes y hermano que está jugando en el club y porque, como dije antes, son muchas cosas vividas. A mí Atlético Sampacho me ha dado mucho”.
Atlético San Basilio no tuvo un arranque auspicioso en el actual torneo. Desarrolladas dos jornadas del primer certamen del 2018, el “azul”, que viene de ser subcampeón en el Clausura 2017, suma dos derrotas en fila (1-4 ante Toro Club y 1-2 versus Banda Norte). Por lo tanto, el próximo domingo irá por la primera alegría del campeonato. Cabe agregar que Atlético Sampacho debutó con victoria de visitante ante Lautaro Roncedo en Alcira Gigena, pero cayó en la segunda fecha y en condición de local, con Acción Juvenil de General Deheza.
En ese contexto, Agüero empieza a imaginar el cotejo correspondiente a la tercera fecha, en donde defenderá a su nuevo equipo ante el club que lo formó: “Va a ser un partido lindo, donde los dos equipos van a intentar jugar porque tienen jugadores interesantes. Son dos técnicos que les gusta mover la pelota y ni hablar de los jugadores de buen pie y diferentes que va a haber en el verde césped”.
El ex hombre del “milrayitas” cierra: “Va a ser difícil convertir para ambos, el que esté más fino se va llevar la victoria. Nosotros (Atlético San Basilio) no nos tenemos que desesperar, debemos estar tranquilos porque los resultados se nos van a ir dando y vamos a sumar. Tenemos la desgracia que todavía no podemos jugar con todos los jugadores por expulsiones pero tenemos fe que lo vamos a sacar adelante poco a poco”.
Así se va la tercera tira de La Ley del Ex, la que involucra a Braian Agüero, en esta sección de Al Toque Deportes que tira del hilo para lograr sacar del ovillo el grito de gol que cumple con la famosa frase.
Gráfico: Al Toque
Redacción: Al Toque