Ateneo Vecinos quedó eliminado en cuartos de final del Federal C. Alem de Villa Nueva le ganó 1 a 0 el domingo por la noche en la revancha, disputada en la Plaza “Manuel Anselmo Ocampo”, y avanzó a semifinales por un global de 2-1. El “león” irá ante Juniors de Córdoba en semifinales.
(Villa María, Especial para Al Toque Deportes).- Ateneo Vecinos se despidió del Torneo Federal C al caer por la mínima diferencia ante Alem en la Plaza “Manuel Anselmo Ocampo”, en Villa María. El equipo de Villa Nueva se impuso el domingo por la noche por el solitario tanto de Jorge Molinari.
La conquista, consumada a los 25 minutos del primer tiempo, le permitió al “león” ganar la serie 2-1, después del empate que se había registrado siete días atrás en General Cabrera.
De esta manera, no quedan representantes de la Liga Regional de Río Cuarto en el certamen equivalente a la quinta categoría del fútbol argentino, que desaparecerá tras la presente edición.
Alem, que se transformó en una “bestia” para los ligueros -superó a Centro Cultural Alberdi y Toro Club de Coronel Moldes en la fase clasificatoria, y a Belgrano de Vicuña Mackenna en octavos de final-, jugará las semifinales ante General Paz Juniors de Córdoba, que dejó en el camino a Olayón Club de Cruz del Eje. El cruce comenzará en la capital provincial.
El primer tiempo comenzó con mucho vértigo, de ida y vuelta, sin contabilizarse acciones de verdadero peligro, pero con mucha intensidad. Después de que Ateneo tuvo su mejor posibilidad, con un tiro de Gabriel Bufarini en la puerta del área que tapó muy bien Omar Montiel, llegaría la apertura del marcador. A los 25’, tras un centro de Joel Manzanares -figura de la serie-, Jorge Molinari de cabeza anotaría el gol que a la postre definiría la serie.
Después del gol, Alem jugó más suelto y a pesar de que no generó muchas situaciones, fue superior a un Ateneo impotente, que no le encontró nunca la vuelta al partido.
En el complemento la historia fue otra. Los villanovenses cedieron campo y pelota para dedicarse a aguantar cada una de las ofensivas cabrerenses, que fueron muchísimas. Entre la fiereza de la última línea y un seguro Montiel, el “león” sostuvo dramáticamente el resultado.
Ateneo creció individual y colectivamente, mostrando su mejor versión de lo que se vio en el torneo y no mereció irse derrotado, sin embargo no pudo y el sueño de seguir peleando por un ascenso se terminó.
En los instantes finales del partido el árbitro Gastón Monzón Brizuela omitió un claro penal sobre Emanuel Becerra, a quien le rompieron su camiseta en un agarrón en el área, lo que quizás hubiese torcido el destino de la serie.
Síntesis:
Leandro N. Alem (Villa Nueva): Fabián Montiel; Franco Gozzerino, Fabián Martínez, Daniel Berterame, Germán Bertoldo; Joel Manzanares, Pablo Fernández, José Luis Villagra, Maximiliano Le Roux; Nicolás Delsole y Jorge Molinari. DT: Cristian Agosto.
Ateneo Vecinos (General Cabrera): Ezequiel Bardín; Ezequiel López, Nicolás Bonni, Emanuel Becerra, Yago Piro; Renato Pinedo, Alejandro Russo, Giuliano Bardín, Gabriel Bufarini; Luis Rodríguez e Ignacio Ten López. DT: Diego Escobar.
Gol: en el primer tiempo, 25’ Molinari.
Cambios: en el segundo tiempo, 7’ Maximiliano Foggia por Rodríguez (AVBA), 22’ Elio Trejo por Piro (AVBA), 23’ Brian Verón por Manzanares (LNA), 33’ Tadeo Albiero por Delsole (LNA), 40’ Manuel Alejandro Foggia por Bonni (AVBA) y 49’ Luis Demichelis por Molinari (LNA).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).
Estadio: Plaza “Manuel Anselmo Ocampo”, Villa María.
Por El Crack
Fotos: El Crack