Charrense y Juventud Unida de Coronel Baigorria igualaron tres a tres en Charras, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona Norte de Primera B. Premet, Muñoz y Gautero, para el local; mientras que Toledo -por duplicado- y Facundo Cabrera anotaron para la “juve”, en un cotejo que tuvo tres expulsiones, tres penales, un mal arbitraje y varios incidentes.
(Charras).- Juventud Unida rescató un empate sobre el final en Charras, con un polémico penal a los 45´ del complemento, cobrado por el árbitro Rodríguez. En los pies del juvenil Facundo Cabrera estuvo el 3 a 3 final del cotejo. El conjunto de Coronel Baigorria es uno de los líderes de la Zona Norte con 4 unidades; en tanto, Charrense cosecha dos unidades, resultado de dos empates en fila.
En la tarde gris de domingo, en la localidad de Charras, se enfrentaron dos equipos con chapa de candidatos. Debido a lo sucedido las pasadas temporadas del ascenso regional, en donde el “rojo” y la “juve” se metieron en la discusión por el título.
El cuadro dirigido por Franco Cardozo venía de igualar en un tanto ante Deportivo Río Cuarto por la primera jornada. Por su parte, el equipo que comanda Mauricio Vega había conseguido una victoria ante el novel Huracán de Luz, en condición de local.
El duelo se iba a romper rápidamente, en un abrir y cerrar de ojos. El atacante Darío Toledo, luego de fallar su remate dentro del área, conectó un centro enviado desde la derecha y de cabeza, al palo derecho de Rattazzi, adelantó a la “juve” al minuto de juego.
Juventud Unida daba pasos firmes en Charras, demostrando desde el arranque su presencia en el campo de juego. Un remate de media distancia a los 7´ de Lucero haría exigir al arquero del local, que la manoteaba al córner.
El protagonismo y la posesión del visitante duraron 30 minutos. En esos minutos de la primera parte, tras una falta dentro del área de Rodríguez, se ejecutó el primer penal de la tarde. El encargado de poner el empate parcial fue Premet, quien disparó al medio del arco ante un jugado Matías Dutto.
Siete minutos más tarde, una buena jugada colectiva y un buen remate por arriba del guardameta, Muñoz daría vuelta el resultado en favor de Charrense.
Sobre el final de la primera parte, la falta dentro del área sería esta vez en favor de la “juve”. Darío Toledo fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos y estampar la igualdad parcial en dos por lado.
El complemento mostró una imagen muy diferente a lo acontecido en la primera parte. Los dos equipos dejarían de lado el juego y comenzarían a ganar protagonismo la fricción y las malas decisiones del encargado de impartir justicia en la tarde, Claudio Rodríguez.
A los 17 minutos, en una jugada dividida, en donde Morello y Rodríguez fueron de muy mala manera a disputar el balón, el central ex Renato Cesarini vió la tarjeta roja, desatando la primera polémica de la tarde. El visitante jugaba con 10.
Mientras los DT acomodaban piezas para intentar ganar el partido y no sufrir sobresaltos, a los 26´, una buena definición de Gautero adelantó al conjunto local, que ya merecía más.
A los 34´, tras una supuesta agresión del ingresado Heredia al arquero Dutto, Charrense también se quedó con un hombre menos. A pesar de la expulsión, el equipo de Cardozo intentó liquidar el pleito con un par de mano a mano ganadas por el arquero de la “juve”, quien ya se convertía en uno de los puntales de la tarde.
Cuando ya nada quedaba, el corazón característico de la “juve” fue por la igualdad. Facundo Cabrera cae en el área entre dos defensores y el hombre de negro pitaría penal a los 45´. El mismo Cabrera remató de muy buena manera al costado derecho, hacia donde voló Rattazzi pero se le hizo imposible llegar.
En el festejo de gol de Cabrera, quien mostró una remera con dedicatoria, pero en frente del público local, comenzó el descontrol. Tras la conquista, el juvenil se fue expulsado, generando protestas de los demás jugadores de Juventud, además de forcejeos con los de Charrense.
En tanto, el público que estaba sin alambre divisorio, ni pulmón, también se cruzó e intercambiaron golpes de puño.
Charrense reúne dos unidades al cabo de dos fechas y en la próxima jornada enfrentará a Defensores de Alberdi, en el juego Interzonal. Por su parte, el equipo de Coronel Baigorria es uno de los líderes con cuatro unidades y, en la tercera fecha, recibirá a Fusión Futbol Club.
Síntesis:
Charrense (3): Maximiliano Rattazzi; Heber Morello, Emmanuel Ávalos, Guillermo Premet, Leandro Thur; Claudio Muñoz, Marcos Negretti, Benjamín Colotto, José Luis Rodríguez; Nicolás Moliva, Agustín Gautero. DT: Franco Cardozo.
Juventud Unida (CB) (3): Matías Dutto; Emmanuel Cabrera, Nicolás Rodríguez, Ignacio López, Nicolás Ledesma; Franco Cabrera, Gonzalo Cartuccia, Nicolás Cabrera, Osvaldo Becerra; Darío Toledo, Mauro Lucero. DT: Mauricio Vega.
Goles: 1´PT Toledo (JU), 30´PT Premet (CH), 38´ Muñoz (CH), 45´PT Toledo (JU), 26´ST Gautero (CH), 45´ST Facundo Julián Cabrera (JU).
Cambios: en el complemento, 18´ Facundo Noé Cabrera por Lucero y Valentín Falco por Becerra (JU), 20´ Jonathan Heredia por Moliva (CH), 24´ Agustín Aguilar por Colotto (CH), 28´ Facundo Julián Cabrera por Franco Cabrera (JU), 36´ Agustín Ordoñez por Muñoz (CH).
Incidentes: expulsados en el complemento, 17´ Rodríguez (JU), 34´ Heredia (CH), 46´ Facundo Julián Cabrera (JU).
Arbitro: Claudio Rodríguez.
Tercera División: Charrense 1 – Juventud Unida 0
Estadio: Charrense, Charras.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque