Fernando Devia ponderó el triunfo logrado por Santa Paula en Las Higueras el último domingo, máxime si se tiene en cuenta la paridad reinante en el arranque de la Zona Norte de Primera B. “Fue sufrido porque no lo pudimos terminar en una contra”, dijo sobre la victoria 1 a 0 ante Centro Social, en el marco de la segunda fecha, aunque también reconoció: “Hay que mirar la realidad y decir que ellos estuvieron muy cerca del empate”.
Santa Paula de Carnerillo dio una de las notas del fin de semana al imponerse por la mínima diferencia ante Centro Social en Las Higueras. El encuentro, disputado el domingo, finalizó 1 a 0 y le permitió a la “lechuza” reacomodarse rápidamente en la Zona Norte de Primera B.
En efecto, dejó atrás la derrota inaugural ante Independiente Dolores, alcanzó al rival de turno y comparte el tercer lugar, un punto por debajo de los líderes Juventud Unida de Coronel Baigorria y Fusión Fútbol Club. “La zona nuestra es muy pareja, todos los partidos van a ser cerrados. En la otra zona me parece que Herlitzka está un escalón arriba. Tiene un plantel para otra cosa”, afirmó el DT Fernando Devia, minutos después de concluido el encuentro, mientras seguía de cerca los resultados finales de los restantes partidos.
El DT destacó la idea de juego de Santa Paula durante el primer tramo del encuentro, aunque también reconoció que el rival los superó. “Fue sufrido porque no lo pudimos terminar en una contra. Lo habíamos hablado en el entretiempo, que ellos se nos iban a venir con pelotas divididas, largas y frontales, porque van bien arriba y a la segunda pelota. Nos tuvimos que plantear con dos líneas de cuatro para tratar de ganar la segunda pelota, pusimos jugadores rápidos por afuera, tuvimos chances y no las pudimos concretar”, explicó y agregó: “Vamos a seguir de la misma forma, yendo a buscar los partidos de visitante como hoy, que pusimos tres puntas y creo que no salió mal. Después se desvirtuó un poco porque ellos fueron muy agresivos a la hora de ir a buscar la segunda pelota, que es toda una virtud de ellos. Hay que mirar la realidad y decir que ellos estuvieron muy cerca del empate”.
Finalmente, sobre los objetivos planteados para la primera instancia del certamen, el ex orientador de Los Incas expresó: “Queremos clasificar entre los seis para estar en la zona de ganadores. Vamos a intentar mantener el plantel y darle rodaje a la mayoría hasta que lleguen los playoffs, sea en la zona de ganadores o en la otra zona”.
> Próxima fecha. El equipo de Carnerillo será anfitrión de Deportivo Municipal de Reducción en la continuidad de la Zona Norte.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque