Deportivo Municipal de Reducción se caracterizó por la llegada de refuerzos para los torneos que disputó desde su vuelta al ente regional en el año 2012. En la actualidad, el DT Eduardo Albornoz y la dirigencia local apuestan a los jóvenes de la localidad para intentar ser protagonistas en el certamen de ascenso.
El comienzo de Deportivo Municipal de Reducción en el Torneo de Primera B es con una cuota de cal y otra de arena. El triunfo foráneo ante San Cayetano y la derrota en casa ante Unión de Olaeta dejan al equipo de Eduardo Albornoz con dudas y aciertos de cara a la tercera fecha.
El director técnico, en entrevista con Al Toque Deportes, deja en claro su idea, los objetivos y la marcha del elenco de “tierra santa” en la segunda categoría del fútbol regional.
- ¿Qué análisis realiza de la derrota ante Unión de Olaeta?
- Es doloroso, porque fue un partido parejo. Son esos partidos en los que el que llega y convierte, se queda con el partido y eso fue lo que pasó. Ellos anotaron y nosotros nos vamos con el sabor amargo de la derrota.
- ¿Cuál es el balance que realiza de su equipo, pensando en el inicio del torneo?
- En la pretemporada nos propusimos darles rodaje a los chicos locales, fue dura pero tuvimos tiempo ideal de trabajo. En el primer partido anduvimos bien, se pudo ver el trabajo de la pretemporada y en el segundo cotejo, bien con la base de jugadores de aquí y con muchas cosas para seguir mejorando. Pudimos sacar aspectos negativos y positivos pensando en el próximo partido.
- Municipal se caracterizó por traer jugadores de otras localidades. ¿A qué se debe la inclusión de muchos valores de Reducción?
- Buscamos darle rodaje a los chicos del pueblo, tapando los huecos de algunos jugadores que nos faltan como un arquero, un marcador central y un volante central. Hay buena calidad en los jugadores locales y tenemos que trabajar en un equipo en conjunto.
- ¿Cuál es el objetivo de la institución para la presente temporada?
- Buscaremos clasificar y dar lucha en el torneo para ir por cualquiera de los dos ascensos. Nuestra meta es trabajar fuerte para no quedar afuera en septiembre y tener un torneo largo. Debemos sumar tanto de local como de visitante.
Deportivo Municipal irá por otro triunfo en calidad de visitante cuando juegue en Carnerillo ante un ascendente Santa Paula el venidero fin de semana.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque