La descripción emerge de Alejandro Cabrera, mediocampista de Estudiantes, rumbo al choque ante Central Córdoba de Santiago del Estero. “Trataremos de hacer las cosas bien para obtener un triunfo, que necesitamos para seguir en la pelea por el ascenso”, agregó. El encuentro, válido por la segunda fecha de la Tercera Fase del Federal A, se disputará en el “Candini” desde las 20.30. Venta de entradas, a partir del jueves.
El pentagonal del Federal A está en marcha y en Estudiantes todos los cañones apuntan a Central Córdoba de Santiago del Estero, a quien recibirá a el sábado a partir de las 20.30 horas en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.
El encuentro, válido por la segunda fecha, presenta ciertas urgencias para el “celeste”, tomando como referencia que cayó en el debut ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo y que, tras el compromiso ante el “ferroviario”, tendrá jornada libre.
Por tal motivo, los futbolistas del “león” saben que es imperioso un triunfo para seguir en la lucha por el primer ascenso a la B Nacional. En ese contexto, el volante Alejandro Cabrera avizoró un compromiso complicado en virtud de las cualidades del rival. “Va a ser un partido duro, es un equipo de mucha jerarquía, con jugadores que han estado en otra categoría. Más allá que es una instancia en la que son todas finales, sabemos que va a ser muy duro. Trataremos de hacer las cosas bien para obtener un triunfo, que necesitamos para seguir en la pelea por el ascenso”, destacó.
Estudiantes presenta un registro favorable en casa. Luego del debut con derrota ante Sportivo Desamparados y los empates ante Gimnasia de Mendoza y Unión de Villa Krause, el “león” ganó todo lo que jugó -por el Federal A- en el “Candini”. Si bien el choque ante Central Córdoba aparece como límite para las aspiraciones de alcanzar el primer ascenso, Cabrera destacó que no sienten presión y prefirió potenciar el vínculo y la ilusión que se generó entre los jugadores y el público en la Avenida España. “No sentimos presión. Hemos generado algo muy lindo tanto en la gente como en nosotros, que es la ilusión. Y para que siga intacta, tenemos que ganar el sábado”, afirmó y añadió: “Que nos sigan apoyando como lo hicieron hasta ahora. Nosotros vamos a dejar todo para darles una alegría tanto a ellos como a nosotros y seguir peleando por este sueño, que es el ascenso”.
En otro orden, el volante de Los Cóndores no esquivó hablar del mal paso por Villa Ramallo, se mostró autocrítico con el funcionamiento experimentado en la parte inicial y lamentó el hecho de volverse con las manos vacías. “Las sensaciones que nos quedaron no fueron las mejores. Esperábamos hacer un buen partido pero no tuvimos una buena tarde, sobre todo en el primer tiempo que es cuando nos superaron y nos marcaron la diferencia”, reconoció y agregó: “No nos sorprendieron porque los habíamos estudiado, no pudimos contrarrestar su juego y hacer nuestro juego, que hubiera sido importante como para traerse algo”.
Venta de entradas
Este jueves comenzará el expendio de boletos en la sede del club y en las firmas Tate y Quatro TV. ¿Los valores? General Norte, 120 pesos (en boleterías, el día del partido, a 170); General Sur, 200 pesos; Platea Este, 250 pesos; Platea Oeste, 300 pesos; Platea Techada, 400 pesos; Menores de 10 años, 50 pesos en la General Norte y 100 pesos en las demás tribunas; Jubilados/Credenciales, 100 pesos solo en General Norte y Sur.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque