Néstor Billalva empieza a sacar sus primeras conclusiones. Ayer una parte del plantel viajó a Córdoba para enfrentar a Racing -fue derrota 4 a 1- y hoy, la otra fracción de jugadores se presentó en San Luis frente a Juventud Unida Universitaria -ambos equipos a semanas de arrancar el Argentino A-. El resultado también fue derrota pero el “chiqui” quedó muy conforme con ambas performances.
El partido de hoy –que se jugó en dos tiempos de 40`- arrancó siendo dominado por el local, quien se puso en ventaja a los 3` con el gol de Martín Uranga. A partir de ahí Atenas tuvo el control, se lo vio con mucha movilidad y generando variantes muy interesantes en ofensiva, sólo que en la primera mitad careció de precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante.
La tónica del segundo tiempo fue similar. El “albo” fue quien marcó el ritmo del encuentro, tuvo opciones de gol en cantidad, pero no supo vulnerar la resistencia de Juan Cruz Mulieri -de gran actuación-.
Síntesis
Juventud Unida: (1) Juan Cruz Mulieri; José Yocca, Luis Ordoñez, Gabriel Ojeda y Maximiliano Rosales; Cristián Lucero, Yamil Heredia y Patricio Landagarza; Hernán Rivero; Cristián Garraza y Martín Uranga. DT: Gerardo Quiroga.
Atenas: (0) Leandro García; Jorge Alturria, Álvaro Machado, Mariano Damiani y Sergio Rodríguez; Cristián Zúñiga, Federico Funes y Rodrigo Ariño y Guillermo Puñet; Fabricio Fos y Nicolás Gatto. DT: Néstor Billalva.
Cambios: -ambos en el segundo tiempo- 15' Diego Álvarez por Rodrigo Ariño y 18' Marcelo Fernández por Nicolás Gatto.
Julio Rivoira - Redacción Al Toque