Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Liga Regional - Primera B

04-04-2018

“Fue una sensación hermosa”

Rodrigo Borges regresó a casa. El volante de Centro Social, que había marcado en el arranque del certamen, en la victoria “azulgrana” en Olaeta, se mostró feliz por su vuelta al Campo de Deportes “Fernando Vettore”. Sobre la caída ante Santa Paula, por la segunda fecha del torneo de Primera B, indicó: “La pelota no quiso entrar. En el primer tiempo regalamos la segunda pelota y después tuvimos errores mínimos en la mitad de la cancha y en defensa”.

Ver galería
"Estar contento y feliz en el club que me vio nacer", el anhelo de Borges en su vuelta al "azulgrana".

Centro Social Las Higueras asume un lindo desafío en 2018: tratar de ser protagonista en el torneo de ascenso con mayoría de jugadores locales y algunos futbolistas de rodaje.

La jugada, enmarcada inicialmente en la Zona Norte, comenzó con un triunfo en Olaeta y continuó el último domingo con un revés, en casa, ante Santa Paula de Carnerillo. Ambos compromisos, por la mínima diferencia.

El “azulgrana” hizo su primera presentación en Las Higueras y, si bien el resultado no lo acompañó, hubo un par de puntos importantes para recalcar. Por un lado, la recepción e ingreso de niños de inferiores junto al plantel y la congregación familiar en la cancha, en medio de los festejos del Domingo de Pascua. Por otro, el retorno de un jugador forjado en el Campo de Deportes “Fernando Vettore”: Rodrigo Borges.

El volante, nacido el 8 de agosto de 1994, volvió a la entidad que lo vio nacer tras un paso prolongado por Juventud Unida de Río Cuarto y un par de años de inactividad. El mediocampista, que había marcado en el debut en Olaeta, lució la “10” en la espalda y no ocultó su felicidad por el regreso a casa. “Fue un alivio volver y tener toda la familia afuera, alentando. Estar con toda la gente del club, que me conoce desde los 5 años… volver a jugar acá fue una sensación hermosa que te llena el pecho”, describió, con una sonrisa dibujada en el rostro.

Luego, el mediocampista se puso serio cuando tuvo que analizar el porqué de la derrota ante Santa Paula. “La pelota no quiso entrar. Perdimos un partido que era importante para nosotros; queríamos sumar de local y más con la cantidad de gente que nos acompañó. Hay que corregir los errores y empezar a pensar en Talleres de Las Acequias, porque se nos viene un partido durísimo de visitante”, afirmó y puntualizó: “En el primer tiempo regalamos la segunda pelota y después tuvimos errores mínimos en la mitad de la cancha y en defensa. Son pequeños detalles que los vamos a sacar, para salir adelante”.

En el tramo final de la charla, Borges habló de la mixtura de juventud y experiencia reinante en el plantel que conduce Carlos Oyola. “Lo principal es estar contento y feliz en el club que me vio nacer. Después, transmitirles a los más chicos lo que uno aprendió afuera para que crezcan y puedan salir del club como lo hizo uno en su momento, y aprender de los jugadores de experiencia como Germán (Rodríguez) y el pelado (Matías Almirón)”.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque