Nicolás Pereyra arribó desde Sportivo y Biblioteca Atenas para conseguir minutos y Universidad Nacional confió en el trabajo del volante central. El mediocampista deja impresiones, puntos a mejorar tras la derrota ante Toro y el futuro, ligado a los promedios, para conservar la categoría.
Luego de dos empates en el arranque del Apertura de Primera A, llegó la primera derrota de Universidad Nacional en su reducto ante Toro Club. El volante Nicolás Pereyra cuenta, en la charla con Al Toque Deportes, los objetivos, la presión de jugar por la permanencia y el desarrollo del cotejo ante el elenco moldense.
Nicolás Pereyra arranca hablando sobre el cotejo de la tercera fecha ante Toro Club, que finalizó enn derrota para la “U”: “El primer tiempo fue parejo pero se notó la trayectoria de ellos contra nosotros, que nos estamos conociendo, pero hicimos un buen partido”. Además, agrega: “Con el uno a cero y un hombre menos se nos hizo cuesta arriba, igual vamos por el camino y vamos a andar bien pero no debemos dejar los puntos de local”.
El equipo “académico” presentó un once con bajas. Ante esto, Pereyra detalla: “Se notó la ausencia de varios compañeros por lesión y expulsiones. Es largo pero nos vamos a acomodar, no debemos perder puntos, la tabla de abajo es complicada y es muy difícil pelearla”.
Pereyra no tenía lugar en Atenas y decidió emigrar a Universidad Nacional. El volante define al respecto: “Desde el primer momento me sentí como uno más. No somos un equipo, nos consideramos una familia y vamos a dar todo para salir con sacrificio”.
El objetivo es no volver al ascenso y Nicolás Pereyra lo tiene claro: “Con Lautaro Roncedo y Belgrano de Coronel Moldes vamos a estar en la pelea. Pasé por esto en Juventud Unida pero nuestro mentor allí nos dijo que no debíamos pensar en la tabla de abajo y lo coronamos con el torneo”. Por último, Pereyra confía en lo que viene: “Debemos entrenar, recuperar los lesionados y con eso vamos a poder salir adelante”.
Foto: Gentileza Marcelo de la Torre
Redacción Al Toque