Estudiantes derrotó como local uno a cero a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y quedó como único líder del Torneo Apertura de Primera A. Matías Montejano marcó el tanto para el “león”.
El conjunto de Avenida España se impuso por la mínima ante el “albiceleste” por la cuarta fecha del Apertura y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con diez unidades. Montejano fue el autor del gol de la tarde a los 3 minutos de la primera parte.
En la jornada gris de domingo, Estudiantes recibió a Lautaro Roncedo en el “Antonio Candini”, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División A. El equipo dirigido por Seferino Flores llegaba como uno de los líderes del certamen y buscaba seguir por esa senda. Como contrapartida, el equipo de Alcira Gigena cosechaba tres derrotas en fila.
La primera del partido se dio a los 3 minutos de empezado el cotejo y terminó en la única conquista de la tarde. Fenoglio llegó al fondo, tiró el centro para Montejano, quien la dominó de pecho y de sobre pique remató al ángulo para un gran gol.
A partir de la apertura del marcador, Estudiantes iba a hacer méritos suficientes para ampliar el resultado. Sobre 18 minutos jugados, nuevamente Montejano remató y la pelota se fue por el costado del arco.
A los 29 de la primera parte, el 7 “celeste” se escapó otra vez entre los defensores de Roncedo y desperdició un mano a mano ante Pertile.
La reacción del equipo de Emilio Zabala llegó sobre los 37´ tras un centro de Romero que conectó Rivarola. Pero en la primera etapa, el “albiceleste” tuvo solo esa jugada de gol, dejando en claro que el local era superior, desde el juego y las situaciones de gol.
En el complemento, Roncedo salió con otra actitud, buscando revertir la historia y llevarse algo para Alcira Gigena. Presionando y ajustando sus líneas, el “doctor” creció en el partido y tuvo las más claras para empatarlo.
A los 10 minutos, desde un tiro de esquina, Alejo Quiroga, quien retornó a la institución, cabeceó hacia el ángulo derecho del arco de Bigo. El “1” de Estudiantes, con una gran volada, la volvió a enviar al córner.
Promediando la segunda etapa, tras una contra comandada por Mauricio Flores, vendría la expulsión de la tarde. El delantero Romero “camiseteó” al ex Banda Norte y, por segunda amonestación, se fue temprano a las duchas.
Sobre el final, Roncedo tuvo el empate con un desborde de Toledo que no llegó a rematar y fue lo último del duelo.
Estudiantes llegó a la tercera victoria al hilo y, luego de empatar en el debut, reúne 10 unidades, ubicándose en lo más alto de la tabla de posiciones. Como contrapartida, Roncedo cosechó su cuarta derrota en fila y se complica en la zona baja de la tabla de promedios.
Síntesis
A.A Estudiantes (1): Joaquín Bigo; Nicolás Fenoglio, Facundo Rojas, Lucas Suarez, Federico Bianchini; Gonzalo Rigo, Valentín Laspina, Mauricio Flores, Álvaro Cuello; Matías Montejano, Juan Bruna. DT: Seferino Flores.
L. Roncedo (AG) (0): Alan Pertile; Baltazar Escudero, Maximiliano González, Martín Kees, Leonel Arrieta; Alejo Quiroga, Roque Toledo, Pablo Rivarola, Jorge Oviedo; Ulises Drusian, Luis Romero. DT: Emilio Zabala.
Gol: 3´PT Montejano (AAE).
Cambios: En el complemento, 11´ Luis Rodríguez por Rivarola (LR), 25´ Franco Pereyra por Cuello (AAE), 34´ Franco Torres por Montejano (AAE), 37´ Enzo López por Rigo (AAE), 43´ Cristian Giménez por Escudero (LR).
Incidencia: 28´ST expulsado Romero (LR).
Arbitro: Gabriel Luna.
Tercera División: Estudiantes 3 – L. Roncedo 2.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.
Redacción: Al Toque
Fotos: Al Toque