Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Liga Regional - Primera A

09-04-2018

Trabajoso triunfo “tricolor”

Juventud Unida de Río Cuarto vino desde atrás en el marcador pero, por las conquistas de Leandro Martínez, se impuso 2 a 1 ante Atlético San Basilio, que lo ganaba por un tanto de Braian Agüero. Se midieron el domingo en Renato Cesarini, en cotejo válido por la cuarta jornada del Apertura de Primera A.

Ver galería
Martínez grita. Saporiti, Titarelli y Tambussi festejan la transitoria igualdad (Fotos: Andrés Carrizo).

Juventud Unida de Río Cuarto dejó atrás el revés sufrido en General Deheza, venció a Atlético San Basilio 2 a 1 y se reubicó nuevamente en el lote de protagonistas del Torneo Apertura de Primera División A.

El encuentro se disputó el domingo en la cancha de Renato Cesarini, donde la “juve” hizo las veces de local, y las emociones vinieron a partir de goleadores. Braian Agüero adelantó al “azul”, que arrancó el certamen con cuatro caídas seguidas, y Leandro Martínez torció la historia para la escuadra que dirige Jorge Grassi.

Un par de aproximaciones del equipo que vive en “Los Teros” hacían presagiar un mejor inicio de la entidad riocuartense. Gustavo Moggio le tapó un mano a mano a Guillermo Tambussi y luego contuvo un disparo de media distancia de Emanuel Campo. Sin embargo, el “azul”, con un esquema ofensivo y defendiendo prácticamente mano a mano en toda la cancha, equilibró las acciones y en su primer avance abrió el marcador.

Milton Cordeiro remató violentamente de media distancia, el balón impacto en un poste y en el rebote fue a parar a la posición de Agüero que, bien ubicado, empujó el esférico con algo de fortuna. Habían pasado 17 minutos de iniciado el juego.

La “juve” reaccionó y empezó a desbordar a su rival. En ese contexto, se destacaron el rendimiento del ex Estudiantes Mateo Martinelli, parado de enlace o como gestor de juego, y los atacantes Guillermo Tambussi y Leandro Martínez, éste último procedente de Alumni de Villa María.

Tambussi hizo revolcar nuevamente a Moggio y Martinelli hizo trabajar al “1” en un tiro libre previo al empate, consumado en el minuto 37. Un corner desde la izquierda de Martinelli continuó con un viejo axioma del fútbol: “dos cabezazos en el área: gol”. Y eso fue lo que pasó, Martínez la empujó en el área chica para llegar a la igualdad.

El equipo riocuartense se adelantó en el marcador en el arranque del complemento, concretamente a los 8 minutos. Una muy buena jugada colectiva derivó en desborde por la izquierda de Jeremías Flordelmundo. El mellizo zurdo de los volantes envió un centro, Federico Saporiti alcanzó a conectar de manera débil por el segundo palo y Martínez, siempre bien parado, terminó impactando la pelota para inflar la red.

Tras el 2-1, el partido se desdibujó y entró en el terreno de la discusión y la fricción. Atlético San Basilio fue a buscar la paridad, más desordenado que con juego, y llegó en tres oportunidades: primero Cordeiro exigió a Mancinelli, luego el “1” le tapó un mano a mano a Alejandro Granero -los jugadores de la “juve” se quedaron esperando un fallo del árbitro- y, finalmente, Joaquín León elevó un violento puntazo desde la puerta del área.

Sobre el final, con el “azul” jugado, Ariel Aranda habilitó a Nicolás Rucci y éste fue bien achicado por Moggio, cuando se aprestaba a definir.

Ganó Juventud Unida y probablemente haya hecho más méritos que la visita para quedarse con los tres puntos. No desesperarse aún en desventaja y el rendimiento puntual de los tres hombres de ofensiva, probablemente hayan sido los puntos altos del cuadro conducido por Grassi. Atlético tuvo una buena primera media hora pero no pudo sostener la intensidad en la presión para recuperar el balón, le dieron vuelta el resultado y no encontró las formas de reencauzarse en el encuentro desarrollado en el siempre pintoresco complejo “Blas Mariscotti”.

 

> Arqueros de los dos. Una curiosidad se registró en el encuentro y es que tanto José Mancinelli como Gustavo Moggio lucieron las casacas de ambas entidades.

 

Síntesis:

C. Juventud Unida (Río Cuarto) (2): José Mancinelli; Federico Saporiti, Leonel Formaggioni, Germán Rivera (c), Héctor Romero; Bruno Titarelli, Emanuel Campo, Jeremías Flordelmundo; Mateo Martinelli; Guillermo Tambussi y Leandro Martínez. DT: Jorge Grassi.

C. Atlético (San Basilio) (1): Gustavo Moggio; Héctor Ontiveros, Mayco Fernández, Gastón Oses; Joaquín León, César Torres, Milton Cordeiro; Alejandro Granero; José Rimondetti, Braian Agÿero y Denis Gaude. DT: Edgardo Magallanes.

Goles: en el primer tiempo, 17’ Agüero (ASB) y 37’ Martínez (JU). En el segundo tiempo, 8’ Martínez (JU).

Cambios: en el segundo tiempo, 10’ Ariel Aranda por Flordelmundo (JU), 23’ Patricio Cabral por Titarelli (JU), 30’ Ramiro Moine por Rimondetti (ASB) y Gonzalo Giordanino por Agüero (ASB), 31’ Nicolás Rucci por Tambussi (JU) y 35’ Marcos Zabala por Ontiveros (ASB).

Árbitro: Carlos Boccolini.

Tercera división: Juventud Unida 3 - Atlético San Basilio 1.

Estadio: “Blas Mariscotti”, Renato Cesarini (local Juventud Unida).

 

 

Fotos: Gentileza Andrés Carrizo / Prensa Juventud Unida de Río Cuarto

Redacción Al Toque