Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional - Primera A

10-04-2018

Riveros logró su primera victoria en el Apertura

Con goles de Joaquín Prado, por dos, y Darío Britos, derrotó 3 a 1 a Municipal de Adelia María, que se había puesto en ventaja a través de Julián Messi. El encuentro se disputó el domingo en Alcira Gigena.

Ver galería
Lutgardis se sacó la mufa y cosechó un triunfo en el barrio "Bella Vista".

(Alcira Gigena).- Finalmente se terminó el maleficio que padecía el “inglés” de Alcira Gigena desde el inicio del campeonato, ya que había encadenado un empate y dos derrotas en fila. Riveros derrotó como local a Municipal de Adelia María 3 a 1, en uno de los cotejos dominicales correspondiente a la cuarta fecha del Apertura de Primera A.

Un primer tiempo entretenido entre dos rivales que se prestaban la pelota un rato cada uno. El primero en atacar fue el local, al minuto de juego, con Joaquín Prado que se metió en el área y fue derribado, en una jugada en la que todos pidieron penal pero no fue sancionado por Belem Bevilacqua. Seis minutos después, Maximiliano “Lolo” López tendría una chance de tiro libre y el balón se fue rozando el segundo palo.

De ahí en más se emparejaría el encuentro. Municipal se animaría a atacar con sus jugadores más experimentados y sumaria un par de chances, una de las cuales terminó en gol. Primero la tuvo Rubén Toloza, quien le ganó a su marcador, se metió en el área y su disparo se fue por arriba, bastante lejos del arco. Luego vendría la apertura del marcador. Esto sucedió a los 33 minutos, cuando se produjo una secuencia de pases, Martín Etcheverry tocó para Julián Messi, éste se cerró hacia al medio metiéndose al área, quedó frente al arquero y con un fuerte derechazo decretó el uno a cero.

Riveros sintió el impacto y se fue rápidamente en busca del empate, pero carecía de la presición necesaria. Cada vez que aparecía en escena Julián Navalón, generaba peligro en el arco de enfrente pero Armengol estaba inspirado. Primero le tapó un remate a Francis Sosa, luego un disparo a López.

De tanto buscarlo, llegaría la igualdad en el epílogo del primer tiempo. Julián Navalón se mandó por derecha, envió un centro bajo para Joaquín Prado, quien con un tremendo derechazo y arriba, en el primer palo del arquero, logró la igualdad del encuentro, poniendo justicia en el marcador. Sería lo último de la primera parte.

La etapa complementaria, casi toda de Riveros y de arranque marcaría diferencias. A los dos minutos, el cordobés Navalón, quien hacía su presentación, recibió pase de Maximiliano Pérez, emprendió veloz corrida, superó a sus marcadores, llegó hasta línea de fondo y mandó un centro para Darío Britos que apareció por el segundo palo y solamente tuvo que empujarla. Cordobés para cordobés fue la jugada y el “inglés” lograba dar vuelta el encuentro.

Riveros dejó de ser un cúmulo de voluntades dispersas y volvió a moverse como un equipo. Mientras que lo de Municipal fue decayendo, perdiendo ideas de juego, y cuando insinuaban atacar, se encontraban con la firmeza de la defensa local, lo que impidió que sumaran situaciones de riesgo. Solamente con disparos desde afuera trataban de sorprender a Meneguzzi. Por esta vía, Martín Etcheverry tuvo una chance, no clara, pero su remate se fue desviado.

A los 22, Tomás Prado le ganó la posición al marcador, remató cruzado pero desviado. Cinco minutos después, Joaquín Prado liquidaría la historia. Nuevamente recibió un pase de Navalón, solo y sin marcas se metió en el área, enfrentó al arquero y sacó un remate potente al segundo palo, venciendo la resistencia de Armengol y poniendo las cosas 3 a 1.

El resto del encuentro, Riveros se dedicó a tener la pelota siempre lejos de su arco y atacando criteriosamente para cuidar una victoria trabajosa, sobre todo en el primer tiempo, y más que necesitada.

A los 45, la árbitra Bevilacqua marcó el final del partido, desatando la alegría en los dirigidos por Claudio Lanza, que se contagiaría a la parcialidad en las tribunas. Parece que los cambios dispuestos y trabajados en la semana, le dieron resultado al “inglés”, disipando las dudas, para recuperar el optimismo y la preocupación que cedió terreno al entusiasmo.

 

Síntesis:

Lutgardis Riveros (AG): Máximo Meneguzzi; Davel Degiorgi, David Feldman, Manuel Arias, Cristian Garraza; Francis Sosa, Maximiliano Pérez, Darío Britos, Maximiliano López; Julián Navalón, Joaquín Prado. DT. Claudio Lanza.

Deportivo Municipal (AM): Adrián Armengol; Magallanes, Juan López, Brian Coria, Villegas; Luciano Aguilar, Jesús Nievas, Julián Messi, Martín Etcheverry; Jonathan Rena y Rubén Toloza. DT. Patricio Otero.

Goles: 33’ PT Messi (DM), 44’ PT J. Prado (LR), 2’ ST Britos (LR) y 27’ ST J. Prado (LT).

Árbitra: Belem Bevilacqua.

Estadio: “Eduardo Saporiti”, Riveros.

 

 

Por Sebastián Deambrocio

Fotos: Sebastián Deambrocio