Leandro Martínez confía en el potencial de Juventud Unida de Río Cuarto, cuadro ubicado en el lote de cuartos -a tres puntos de Estudiantes- en la tabla del Apertura de Primera A. “La verdad que no me gustó cómo jugó el equipo, pero es importante ganar y con una victoria es más fácil corregir los errores”, dijo sobre el triunfo 2-1 ante Atlético San Basilio.
Juventud Unida de Río Cuarto es uno de los equipos que se anota con rol protagónico en el arranque del Torneo Apertura de Primera División A. Dos triunfos, un empate y un revés tras la primeras cuatro jornadas, ubican al cuadro “tricolor” con siete unidades, compartiendo el cuarto lugar, y a tres del líder Estudiantes.
La escuadra conducida por Jorge Grassi ha sumado futbolistas de jerarquía y uno de ellos es el atacante Leandro Martínez, procedente de Alumni de Villa María. Tras la victoria ante Atlético San Basilio (2 a 1, en cancha de Renato Cesarini), el delantero habló del partido y del equipo, y realizó una lectura del nivel de la Liga Regional de Río Cuarto.
“Somos conscientes que nos armamos con muy buenos jugadores y tenemos un muy buen plantel”, afirmó y, sobre el torneo, analizó: “La verdad que es muy parejo. Va a ser duro y difícil, como fueron todos los partidos hasta ahora”.
Martínez marcó los dos tantos ante el “azul” y, si bien destacó la posibilidad de haber sumado los tres puntos, se mostró autocrítico en relación al rendimiento del equipo. “No nos salió lo que pretendemos, lo que venimos jugando y lo que venimos entrenando en la semana. Sabemos que la mayoría de los equipos nos van a esperar, entonces tenemos que tratar de resolver de mitad de cancha para adelante cuando se nos presentan este tipo de partidos. La verdad que no me gustó cómo jugó el equipo, pero es importante ganar y con una victoria es más fácil corregir los errores”, indicó y continuó: “Viendo el vaso medio lleno, es importante que se dio vuelta el partido y que no entramos en la desesperación. Eso es lo positivo. Y a corregir que, cuando te cierran los espacios, cuando te esperan, saber cómo resolverlo”.
Juventud Unida acumula un empate y una derrota fuera de casa (1 a 1 en el debut ante Estudiantes y 0-1 contra Acción Juvenil, respectivamente), e intentará sonreír por vez primera a domicilio, el próximo domingo, ante el recientemente ascendido Belgrano de Coronel Moldes.
> Tres. Es el número de conquistas de Leandro Martínez con la casaca de la “juve”. Antes del doblete a Atlético San Basilio, le marcó a Roncedo de Alcira Gigena (victoria 1-0) en cancha de Centro Cultural Alberdi.
Foto: Andrés Carrizo / Prensa Juventud Unida de Río Cuarto
Redacción Al Toque