La sensación que ronda es transparente: el equipo estaba para pelear cosas mayores. Pero así es el deporte, así es el básquet. Río Cuarto no pudo cerrar un partido favorable ante Villa María, no se le dieron un par de resultados y la ilusión de pelear por el título en el Provincial de Mayores de Selecciones de Básquet quedó trunca. Por eso quedaron resabios de bronca contenida por la chances desperdiciada. “Por el sistema de clasificación quedamos afuera por una décima, por eso estamos medio con bronca porque podíamos estar jugando por otra cosa, pero ya está”, remarcó el DT de la selección riocuartense que debutó con claro triunfo ante Morteros, perdió ante Villa María y hoy derrotó a Sudeste por el quinto puesto.
El partido de Villa María entregó pasajes de buen básquet y baches que costaron muy caro. “Tuvimos para cerrarlo varias veces y no lo logramos. También tuvimos mala suerte porque Córdoba pudo haberle sacado un poco más de diferencia a Río Tercero, pero no fue así y nos quedamos afuera de las semis. Igual el balance es positivo si se considera que casi no tuvimos tiempos de trabajo juntos”, se lamentó el DT que acordó su continuidad en Estudiantes para la próxima edición de la Liga Cordobesa A.
-¿Cómo resultó esta experiencia como DT de la selección y qué le pareció la respuesta de los jugadores que le tocó dirigir?
-Espectacular, un párrafo aparte para estos jugadores que merecían jugar otra instancia. Siempre estuvieron dispuestos a todo, dieron todo respondieron como grandes jugadores que son…la verdad que más no puedo pedir.
Definiciones.- A esta hora se miden en San Francisco por una de las semifinales del Provincial de Selecciones de Mayores el local ante Córdoba. A primer turno se medían Villa María-Río Tercero. La final y el partido por el tercero puesto se jugarán mañana.
Redacción Al Toque
Foto: www.aaebasquet.blogspot.com