Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • COPA CóRDOBA

    Por comenzar

    Belgrano (C) 00 Atenas
    CAB CSBA
  • COPA CóRDOBA

    Final

    Estudiantes 0(5)(4)0 Argentino (MJ)
    AAE CAMJ
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Gimnasia y Esgrima (LP)
    AAE GELP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 42 Sarmiento La Banda
    CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 31 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo (AG)
    AABN CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Everton Club (CM)
    AVBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Universidad NRC
    CASM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 12 Ind. Dolores (GC)
    TCSD AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 01 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Belgrano (CM)
    CAAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 20 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 50 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 44 San Lorenzo (B)
    SPC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Herlitzka (LV)
    CSLH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 02 Correos y Telecomunic.
    CRUO CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 31 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 11 Dep. Río Cuarto
    CAGH CDRC

Fútbol - Liga Regional - Primera A

12-04-2018

“El equipo está preparado física y mentalmente para dar pelea”

La opinión corresponde a Jonathan Rena, atacante de Deportivo Municipal de Adelia María, con respecto al arranque y propósitos del “celeste” en el presente torneo. “Por la situación en la que estamos, jugamos todas finales”, comenta.

"Lo veo muy exigente, tenés que estar al 100 todos los partidos", dice sobre el nivel del certamen.

El conjunto que dirige tácticamente Patricio Otero inició el Torneo Apertura con dos victorias, un empate y una derrota. Desarrolladas cuatro jornadas del certamen, se ubica a tres unidades del líder Estudiantes. Más allá de la cercanía a la punta, los propósitos de Municipal están referidos a engrosar el promedio para no peligrar la permanencia en Primera A.

En ese contexto, iniciando la competición, el cuadro de Adelia María logró sacar 7 puntos de 9 y, en la última jornada, sufrió la primera derrota en manos de Lutgardis Riveros.

“Estamos teniendo un arranque bastante bueno de campeonato, nos tocaron jugar tres partidos de cuatro de visitante. Hemos sacado una buena cantidad de puntos, más allá del último tropiezo en Gigena. Creo que el equipo está preparado física y mentalmente para dar pelea, y hay que seguir trabajando para corregir y no volver a sufrir los errores que tuvimos el domingo pasado”, analiza Rena.

Deportivo Municipal enfrentó en condición de visitante, en las primeras dos fechas, a San Martín de Vicuña Mackena (victoria 0-1) y Belgrano de la misma localidad (3-3), luego a Atenas en Adelia María (victoria 2-1) y cayó por 3-1 ante el “inglés”, en Alcira Gigena, en su última presentación en el torneo.

“Lo veo muy exigente, tenés que estar al 100 todos los partidos. Todos los equipos se han reforzado muy bien con jugadores de Federal B y A. Si te relajas un poco con cualquier equipo la pasas mal. Eso es lo lindo de tener una liga competitiva, todos los equipos tienen buenos planteles y hay buenos espectáculos para la gente. Por eso hay que entrenar bien porque todos los domingos, por la situación en la que estamos, jugamos todas finales”, enfatiza el delantero.

Deportivo Municipal viene ganando la batalla por permanecer en la máxima división del fútbol regional desde la temporada pasada. El “celeste” comienza a asentarse en Primera A, a fuerza de importantes puntos conseguidos desde su regreso y sigue escalando en los promedios.

“El objetivo es muy claro: tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para no tener problemas pensando en la tabla de abajo. Después el campeonato verá dónde estamos parados y seguro que vamos a dar pelea, si nos toca pelear el torneo”, declara el ex Atenas y además, hace alusión a la temporada pasada, donde el “celeste” adeliamariense tenía un mismo propósito: “El año pasado, cuando llegué, pensábamos en sacar la mayor cantidad de puntos para mantener la categoría y terminamos peleando con San Basilio para ver quién ganaba la Zona Sur. Por ahí un objetivo te lleva a otro”.

Con respecto a su performance mostrada en Deportivo Municipal desde su arribo a la institución, Jonathan Rena comenta: “Estoy pasando un buen momento en lo personal. Desde que llegué a Municipal las cosas me están saliendo bastante bien. He marcado una cantidad importante de goles que han servido para mantener la categoría el año pasado”. Además, el punta cierra analizando su situación actual: “Ahora me falta ponerme al nivel futbolístico que quiero, pero considero que estoy en un buen momento y espero ayudar a Municipal en lo que más pueda”.

En la próxima jornada, Deportivo Municipal recibirá en su estadio a Ateneo Vecinos de General Cabrera, el domingo desde las 16 horas, bajo el arbitraje de Juan José Dardanelli. El partido corresponde a la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera División A.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción: Al Toque