La opinión corresponde a Jonathan Rena, atacante de Deportivo Municipal de Adelia María, con respecto al arranque y propósitos del “celeste” en el presente torneo. “Por la situación en la que estamos, jugamos todas finales”, comenta.
El conjunto que dirige tácticamente Patricio Otero inició el Torneo Apertura con dos victorias, un empate y una derrota. Desarrolladas cuatro jornadas del certamen, se ubica a tres unidades del líder Estudiantes. Más allá de la cercanía a la punta, los propósitos de Municipal están referidos a engrosar el promedio para no peligrar la permanencia en Primera A.
En ese contexto, iniciando la competición, el cuadro de Adelia María logró sacar 7 puntos de 9 y, en la última jornada, sufrió la primera derrota en manos de Lutgardis Riveros.
“Estamos teniendo un arranque bastante bueno de campeonato, nos tocaron jugar tres partidos de cuatro de visitante. Hemos sacado una buena cantidad de puntos, más allá del último tropiezo en Gigena. Creo que el equipo está preparado física y mentalmente para dar pelea, y hay que seguir trabajando para corregir y no volver a sufrir los errores que tuvimos el domingo pasado”, analiza Rena.
Deportivo Municipal enfrentó en condición de visitante, en las primeras dos fechas, a San Martín de Vicuña Mackena (victoria 0-1) y Belgrano de la misma localidad (3-3), luego a Atenas en Adelia María (victoria 2-1) y cayó por 3-1 ante el “inglés”, en Alcira Gigena, en su última presentación en el torneo.
“Lo veo muy exigente, tenés que estar al 100 todos los partidos. Todos los equipos se han reforzado muy bien con jugadores de Federal B y A. Si te relajas un poco con cualquier equipo la pasas mal. Eso es lo lindo de tener una liga competitiva, todos los equipos tienen buenos planteles y hay buenos espectáculos para la gente. Por eso hay que entrenar bien porque todos los domingos, por la situación en la que estamos, jugamos todas finales”, enfatiza el delantero.
Deportivo Municipal viene ganando la batalla por permanecer en la máxima división del fútbol regional desde la temporada pasada. El “celeste” comienza a asentarse en Primera A, a fuerza de importantes puntos conseguidos desde su regreso y sigue escalando en los promedios.
“El objetivo es muy claro: tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para no tener problemas pensando en la tabla de abajo. Después el campeonato verá dónde estamos parados y seguro que vamos a dar pelea, si nos toca pelear el torneo”, declara el ex Atenas y además, hace alusión a la temporada pasada, donde el “celeste” adeliamariense tenía un mismo propósito: “El año pasado, cuando llegué, pensábamos en sacar la mayor cantidad de puntos para mantener la categoría y terminamos peleando con San Basilio para ver quién ganaba la Zona Sur. Por ahí un objetivo te lleva a otro”.
Con respecto a su performance mostrada en Deportivo Municipal desde su arribo a la institución, Jonathan Rena comenta: “Estoy pasando un buen momento en lo personal. Desde que llegué a Municipal las cosas me están saliendo bastante bien. He marcado una cantidad importante de goles que han servido para mantener la categoría el año pasado”. Además, el punta cierra analizando su situación actual: “Ahora me falta ponerme al nivel futbolístico que quiero, pero considero que estoy en un buen momento y espero ayudar a Municipal en lo que más pueda”.
En la próxima jornada, Deportivo Municipal recibirá en su estadio a Ateneo Vecinos de General Cabrera, el domingo desde las 16 horas, bajo el arbitraje de Juan José Dardanelli. El partido corresponde a la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera División A.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción: Al Toque